EL CIRCULO TRADICIONALISTA EL RODEO FESTEJO 75 AÑOS


Frente a los festejos de los 75 años del Círculo Tradicionalista El Rodeo, de Bernal, el jefe comunal, Martiniano Molina, alcanzó un mensaje, destacando que "es un orgullo contar con la primera institución tradicionalista de la provincia de Buenos Aires en nuestro distrito, que vela por mantener, difundir y estimular los sentimientos y costumbres de la tradición de nuestro país".
El acto fue en la sede del Círculo y contó con la participación del secretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad, Ariel Domene, quien trasmitió a los presentes un afectuoso abrazo por parte del mandatario local y aseguró que desde la Municipalidad se acompañan estas actividades tan importantes para revalorizar la identidad del gaucho y rescatar sus costumbres.
El Rodeo abrió sus puertas el 19 de octubre de 1941. Actualmente, cuenta con un cuerpo de danzas tradicionales compuesto por niños, jóvenes y adultos.
Además, ofrece una gran variedad de talleres culturales, abiertos a la comunidad, entre los que se destacan el de malambo, tango, telar, soguería, payadores y teatro.

Comentarios