DOÑA ROSA: PINTURA Y TEATRO, ENTRE SALOME. CRIPTO Y CARMELA


Hasta el 7 de noviembre en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, se puede visitar el salón provincial de pintura, con las obras seleccionadas en el concurso pequeño formato. Los horarios son de lunes a viernes de 16 a 20 y sábados y domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.
En materia de teatro siguen las funciones de Salomé de chacra, Cripto y Ay Carmela, la primera en la sala 1 y las otras, en la 2.
Son las dos últimas funciones de Salomé de chacra, la obra de Mauricio Kartun, que va el sábado a las 21 y el domingo a las 20.30, con un elenco destacado: Daniela Cimer, como Salomé; Santiago De Martini, en el papel de Herodías; Diego Cadeddu, como Gringuette; Patricia Santi es Cochonga y Jorge Godoy Zarco, Bautista.
La famosa leyenda bíblica de Salomé, trasplantada por Kartun al universo campero de la pampa, con toda la intensidad de siempre de los textos de este brillante autor.
Los actores le ponen el alma a sus personajes y se puede disfrutar de una obra intensa y profunda, que deja muchas cosas para la reflexión, pero que fundamentalmente muestra una realidad argentina, entre la oligarquía ganadera y la ignorancia campesina.
Puesta en escena y dirección de Miguel Montalto. Una nueva muestra de talento y teatro de alto vuelo de El Matadero Producciones.
En la sala 2 el domingo a las 20 la propuesta es Ay Carmela, de José Sanchis Sinisterra, una historia en plena guerra civil española, con la dupla de Paulino -Ricardo Moren- y Carmela -Elisabet Nuñez- que caen prisioneros y ponen su arte para salvar sus vidas, con sus espectáculos para los soldados, en las vísperas de los fusilamientos.
Dirección de Silvina Sastre.
Y el sábado a las 21, en la sala 2, se presenta Cripto, con la dirección general de Hugo Molina. Una presentación del elenco experimental de actuación, con Micaela Bargas como Lucy, Luciana Tato en el papel de Martha y Silvia Dias como Raquel. 
En todos los casos se recomienda reservar las entradas con anticipación, al teléfono 4224-7270.

Comentarios