CURSOS DE CAPACITACION EN PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS


Tarifas sociales, atención al público, recalmos, expedientes, digitalización, reanimación cardiopulmonar y aspectos legales de la administración pública fueron algunas de las temáticas abordadas en los cursos de capacitación en procedimientos administrativos para empleados municipales quilmeños.
Comenzó el curso de capacitación Las actuaciones administrativas en la gestión municipal, que dicta el Instituto Provincial de la Administración Pública.
Organizado por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y el Colegio de Abogados de Quilmes, la actividad empezó en la Casa de la Cultura, Rivadavia 393, con la disertación del abogado y docente Ignacio Rigone.
El Subsecretario de Participación Ciudadana de la Municipalidad de Quilmes, Diego Buffone, indicó que "la propuesta se suma a los cursos que venimos desarrollando con el IPAP. Estimamos que para antes de fin de año habremos realizado siete cursos más y esperamos duplicar el número para el año próximo".
Buffone resaltó que el proyecto de formación del personal "da un balance muy positivo porque estamos cerrando el año capacitando a alrededor de mil agentes municipales, tanto en atención al vecino como en la atención telefónica, manejo de expedientes, QGIS, que son cursos de georeferenciación de imágenes, que va a elevar de manera sustancial las capacidades de la gente que trabaja con mapas y con planos.

Régimen jurídico de actuaciones administrativas

La apertura del curso "Las actuaciones administrativas en la gestión municipal" contó con la presencia del titular del Colegio de Abogados de Quilmes, doctor Bienvenido Rodríguez Basalo, quien destacó: "Este es el resultado de aunar esfuerzos entre el municipio y el Colegio de Abogados en forma conjunta, determinando que es la mejor forma de mejorar las resoluciones administrativas a través de la capacitación. Queremos resaltar el compromiso que ha tenido el intendente, el señor Buffone y nuestro colega Lucas Lobos, Guillermo Sánchez Sterli, Ignacio Alberto y Fernando Pérez que nos han dado el camino para lograr un mejor ejercicio profesional. Es importante que los abogados, en esta actualidad de derechos, estemos actualizándonos y especializándonos día a día".
Diego Buffone agregó que es una actividad combinada de procesos administrativos en la administración municipal, con agentes municipales por un lado y abogados, por el otro.
"Creemos que hacen falta estas herramientas en la gestión del municipio para seguir profesionalizando y jerarquizar la carrera del trabajador municipal" añadió.
El curso continuará el viernes y se entregarán certificados a los asistentes.

Próximas capacitaciones: para concluir este primer ciclo están programadas el 11, 18 y 25 de noviembre y 2 de diciembre. Atención al ciudadano, oficinas descentralizadas.
1, 4 y 11 de diciembre, procedimientos administrativos y manejo de expedientes.

Comentarios