CRIPTO Y AY CARMELA, LAS PROPUESTAS DE FIN DE SEMANA


Casa de Arte Doña Rosa, de Colón 279, Quilmes presenta el sábado a las 21, Cripto, (aquellas que soy me ocultan). Un nuevo espectáculo de Hugo Molina y el elenco Experimental de actuación, recreando uno de los capítulos del Tercer subsuelo, obra del mismo autor estrenada en el año 2008.
Apoyada en la estructura original, con visos de misterio, de la primera versión, esta adaptación explora los aspectos oníricos de la historia, mirando a través de los ojos de una de las protagonistas el entorno inquietante en el que se ve inmerso y del cual, sin embargo, no resulta totalmente ajena. Allí nada es lo que parece: las puertas que se abren no conducen finalmente a ninguna parte, los secretos no lo son tanto o enmascaran nuevos secretos; la ilusión y la decepción tambalean en la misma cornisa.
Regida por la lógica del laberinto la historia nos llega con la sinuosidad de los sueños. 
Elenco: Micaela Bargas como Lucy, Luciana Tato en el papel de Martha y Silvia Dias como Raquel. Dirección: Hugo Molina.

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Todos los domingos de octubre a las 20 en la sala 2 se ofrece Ay Carmela, de José Sanchis Sinisterra. Interpretan Ricardo Moren y Elizabet Nuñez, con la dirección de Silvina Sastre.
La compañía de variedades Carmela y Paulino, que recorre España en una tartana, atraviesa, por error, la línea que separa los dos bandos durante la última guerra civil española.
Inesperadamente se encuentran entre las tropas nacionales que acaban de tomar la villa de Belchite. Una vez allí, se verán empujados a improvisar una función teatral, en honor de las tropas vencedoras, que terminará en tragedia.
Ay Carmela es uno de los textos de la dramaturgia contemporánea española que más se ha representado en todo el mundo. El interés que despierta, a pesar de sus casi treinta años, es de una vigencia abrumadora.
Ay Carmela es una elegía de una guerra civil, con dos actos y un epílogo.

Comentarios