ALUMNOS DEL MARIANO ACOSTA EN EL CONCEJO

Alumnos del Colegio Mariano Acosta, de Don Bosco, participaron del programa Concejales por un día. Se trata de escolares de segundo año secundario, acompañados por los profesores de Construcción Ciudadana, Diego Denuble y  Gabriel Rodas, de Historia.
Fueron recibidos por el director general del Concejo Deliberante, Hernán Kaluszka, en representación del titular, Juan Bernasconi.
El grupo de jóvenes acercó una propuesta que se debatió durante el encuentro en el recinto. La misma es de interés para el establecimiento educativo, ya que propone el cambio de nombre de la calle Agustín Alvarez, donde se encuentra el colegio, por el de Miss Norma Davico, fundadora de la Escuela en 1962 cuando se instaló la guardería de niños mayores de tres años, según explicaron.
La iniciativa será acercada al cuerpo, esperando dar el visto bueno una vez evaluado el proyecto de los estudiantes.
En este marco los docentes dieron su opinión sobre el programa que buscar acercar el HCD a las escuelas y la posibilidad que tienen los jóvenes de ocupar las bancas y ser escuchados por las autoridades a cargo.
"Me pareció didáctico. Los chicos aprendieron cómo es el funcionamiento, cómo se tratan las ordenanzas. Fue realmente muy educativo" dijo Denuble.
"Con respecto al proyecto que trajimos, fue una iniciativa de ellos, que se trabajó en la escuela. Estamos muy contentos. El hecho de estar en el recinto pone a los chicos en una situación distinta".
Gabriel Rodas explicó que "salir del aula ayuda muchísimo a los chicos, los beneficia. Me parece muy bueno este proyecto".

CON EL COLEGIO MANCEDO

En otro encuentro, el presidente del HCD, Juan Bernasconi, y el director general, Hernán Kaluszka, recibieron a alumnos del Colegio Mancedo, del segundo año del secundario, en el marco del programa Concejales por un día. El tema en consideración fue la inseguridad.
El titular del Cuerpo explicó que se está trabajando con las herramientas con que se cuenta para poder generar los corredores escolares seguros.
"La infraestructura que recibimos de la provincia de Buenos Aires hay que mejorarla para poder cumplir no solo con los corredores escolares sino también con todos los vecinos de Quilmes en el tema seguridad ciudadana y con la seguridad a la salida de las escuelas".
Siguió diciendo que "la cuestión no es fácil pero se está trabajando mucho. No le vamos a mentir a la gente. Sabemos que la solución no va estar de un día para otro. La inseguridad ya venía creciendo, tiene mucha repercusión pero nosotros no tenemos miedo de esconder los datos y decir que no hay inseguridad. Hay que trabajar mucho para mejorarlo".
Cabe destacar que los jóvenes llegaron acompañados por los docentes de Construcción de Ciudadanía, Alejandra Barrio y de Sociales, Analía Martínez y de Práctica del Lenguaje, Liliana Metrikis.
"Es la primera vez que el Colegio Mancedo participe del proyecto. Nos vamos muy contentos porque es muy lindo que los jóvenes puedan acercarse al Estado, con muchas ganas de participar y ser escuchados. Es una experiencia muy satisfactoria para todos" expresó Barrio.
Agregó el deseo de querer volver con otros cursos para que todos puedan vivir esta experiencia.

Comentarios