VIDAL Y MOLINA, EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD


La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, recibió al intendente de Quilmes, Martiniano Molina, en el marco de un encuentro de jefes comunales de la tercera sección electoral que conforman el Consorcio de Municipios del Conurbano Sur (COMCONSUR).
El encuentro tuvo como objetivo brindar un diagnóstico de primera mano y articular políticas conjuntas para combatir la inseguridad.
Participaron el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de Esteban Echeverría, Fernando Gray, de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, por el Frente para la Victoria y de Lanús, Néstor Grindetti y de Quilmes, Martiniano Molina, por el oficialismo.
"Somos una camada de intendentes que buscamos lo mismo, más seguridad. Y por primera vez en años hay voluntad política para acabar con este flagelo" expresó Martiniano Molina.
Agregó que "trabajamos en conjunto con la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro Ritondo e intendentes de distintos partidos para enfrentar juntos realidades comunes. Allí compartimos la presentación de los pilares del Plan de Seguridad. En esto, el narcotráfico fue el eje común de la charla. Sabemos que es un nudo central y que desarticularlo nos pone en el camino de resolver los conflictos más grandes en esta materia".
Previamente la gobernador había dicho que "la gente, a partir del 10 de diciembre del año pasado, sabe que tanto el presidente Macri como mi gobierno no somos parte del narco y estamos para enfrentarlos. Creo que las gestiones anteriores no quisieron enfrentar el problema o miraron para otro lado. Nosotros, no".
Añadió que se debe depurar a las fuerzas policiales y al Servicio Penitenciario para resolver el problema de la inseguridad, y consideró que la Justicia debe ponerse del lado de la víctima.

Comentarios