SIGUE LA MISION POR LOS 40 AÑOS DE LA DIOCESIS


Ayer fue un día más de misión de los obispos de la Región Buenos Aires, en el marco de los 40 años de la diócesis de Quilmes. Esta vez fue la ciudad de Florencio Varela la que abrió las puertas para recibirlos. Tanto por la mañana como por la tarde, el grupo de obispos se dividió para visitar los lugares programados para cada momento del día.
Por la mañana visitaron el Complejo Penitenciario de Florencio Varela y los barrios El Tropezón y Los Tronquitos del territorio pastoral de la Capilla de la Divina Misericordia.
En la cárcel, ubicada en el barrio La Capilla, fueron recibidos por el capellán del Servicio Penitenciario, presbítero Cristian Gabriel Fernández Moores. Los obispos José María Baliña, auxiliar de Buenos Aires; Martín Fassi, auxiliar de San Isidro; Rubén Frassia, de Avelalneda-Lanús; Han Lim Moon, auxiliar de San Martín; Luis Stockler, emérito de Quilmes y el obispo anfitrión, Carlos José Tissera, pudieron visitar las unidades y conversar con los internos.
Por los barrios El Tropezón y Los Tronquitos visitaron casas y bendijeron a la gente el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, con los auxiliares Ernesto Giobando y Enrique Eguia Seguí, y el obispo de Lomas de Zamora, Jorge Lugones, con sus auxiliares Jorge Torres Carbonel y Jorge Vázquez.
Por la tarde, los acompañó monseñor Carlos José Tissera.
De la misa participó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra con un grupo de colaboradores.
Por la tarde, los destinos donde misionaron fueron la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo y el Hospital Zonal General de Agudos Mi Pueblo.
A la Fazenda de la Esperanza, el centro de recuperación de jóvenes y adultos adictos a sustancias, llegaron los obispos Fernando Maletti, de Merlo-Moreno; Luis Stockler, Enrique Eguia Seguí y Han Lim Moon. Fueron acompañados por el asesor del centro, el presbítero Armando Ireneo Dessy. Durante la tarde, no solo recorrieron todo el complejo de rehabilitación sino que pudieron mantener charlas en profundidad con la gente en recuperación y confesar a quienes así lo pidieron.
Luego se celebró la misa.
Vale destacar que la Fazenda de la Esperanza San Lorenzo fue fundada en 2010 con el apoyo, el impulso y la bendición del obispo de Quilmes de ese tiempo, Luis Stockler.
Al Hospital Mi Pueblo, ubicado en Villa Vattuone, muy cerca de la estación de ferrocarril de Florencio Varela, llegaron los obispos Jorge Lugones, Jorge Torres Carbonel y Gabriel Barba, de Laferrere, quienes durante la tarde visitaron a médicos, enfermeros y personal del centro asistencial, dándoles palabras de aliento frente a la actividad que diariamente llevan adelante, muchas veces en condiciones poco favorables.
También saludaron y conversaron con los enfermos, bendiciendo e impartiendo la unción de los enfermos.
Luego se celebró la Eucaristía que presidió monseñor Lugones.
El presbítero José María Aguirre fue quien acompañó a los obispos en esta misión.
Este año los obispos de la Región Buenos Aires han decidido realizar su misión anual en la diócesis de Quilmes como gesto de cercanía por los 40 años de su creación.

Comentarios