SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE

Nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes, la última del mes de setiembre. En la ocasión se aprobó declarar de interés municipal el mural de la Memoria a realizarse en la plaza Yapeyú, de San Francisco Solano; asimismo declarar de interés municipal la letra y música de la zamba San Francisco Solano, de Oscar Noriega; se aprobó el proyecto de resolución de solicitud de seguridad para los barrios comprendidos por las calles Avenida Mosconi, Montevideo, Camino General Belgrano y Lynch, de Bernal Oeste.
Estuvieron representantes de clubes de barrio interesados sobre el control de las ligas infantiles y solicitaron audiencia con el Departamento Ejecutivo. Minuta verbal, que fue aprobada.
Minutas verbales aprobadas: entubar los desagues de la calle Yoldi en la ribera; informe sobre el faltante de insumos en el Hospital Oller; reparar, demarcar e iluminar la avenida Mosconi; inspeccionar conocido bailable de Quilmes Oeste; informar sobre la obra situada en Calchaquí al 4000; colocar reductores de velocidad sobre Primera Junta desde Mitre a Emilio Zola; informar sobre las acciones realizadas para la continuidad del programa Orquesta Escuela en el distrito; atender problemas de seguridad en el Triángulo de Bernal; informar sobre el financiamiento, monto y comienzo de obra de pavimentación de Camino General Belgrano; arbitrar las medidas necesarias para el correcto funcionamiento de la unidad sanitaria La Toma.
En próxima sesión se tratarán dos convenios entre el municipio y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires para la limpieza de los arroyos Alsina y Lomas de Zamora y una importante obra para realizar encarpetado asfáltico en los corredores viales.
Se hizo el homenaje a los 69 años de la sanción del voto femenino y a los jubilados, por la celebración del día de los adultos mayores.

Comentarios