SALUDO DEL OBISPO POR EL DIA DEL MAESTRO


Frente a la inminencia del Día del Maestro, el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera, hizo conocer su saludo y felicitación a todos, tanto los que se desempeñan en la gestión privada como en la estatal, sin distinción. "La diócesis de Quilmes les agradece la inestimable entrega en el servicio educativo".
"Dios ha puesto en sus manos una gran tarea y por ello los animo a que se sigan cultivando en el amor a la verdad, que deben trasmitir con un estilo sencillo y cercano. No sucumban a la tentación de querer licuar la Verdad. Qu esta suerte de maternidad o paternidad que todo docente tiene, no los lleve a subestimar las capacidades de todos y cada uno de los alumnos, ejerzan la autoridad que se les ha confiado, el sentido de la palabra autoridad es el de hacer crecer. Que la exigencia vaya de la mano de la suavidad y la paciencia.
"Decía el cardenal Bergoglio a los docentes: Forjen ideas luminosas para que, apropiándoselas, orienten a los jóvenes y niños por los campos de la vida. Ayuden a generar vínculos con personas, ideas y lugares, porque se crece alimentando pertenencias. Reconcíliense con el esfuerzo por mantenerse en pie, superando los tropiezos. Tengan pasión por la Verdad, el Bien y la Belleza.
"A veces se vuelve pesada la mochila de la responsabilidad en un mundo con grandes desafíos y con difíciles problemáticas. No están solos. Cuiden con amor y con competencia de cada uno y del conjunto, y sentirán a su vez la suavidad de una presencia que los sostendrá y los animará a ustedes.
"En este día, además de felicitarlos, quiero expresarles el mismo deseo del Apóstol Pablo. En fin, mis hermanos, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que aprendido y recibido... y el Dios de la paz estará con ustedes.
"Celebramos los 40 años de la diócesis de Quilmes y el Año de la Misericordia. Los invito a participar del jubileo de los educadores el próximo jueves 15 de setiembre a las 19 en el Ateneo Nuestra Señora de Lourdes, Calchaquí 1371, Quilmes Oeste.
"Al referirse a los educadores, el papa Francisco los define como artesanos de humanidad, y constructores de la paz y del encuentro. Por eso, distinguiremos con el premio Padre obispo Jorge Novak al educador a quienes son para nuestra diócesis luz y sal del mundo. Que Dios los bendiga y la Virgen santa los cuide. Fraternalmente.

Comentarios