QUILMES AC: APRUEBAN CONVOCATORIA DE ACREEDORES

En un procedimiento rápido, la asamblea extraordinaria de representantes del Quilmes AC aprobó la convocatoria o concurso preventivo de acreedores, ratificando la decisión del pasado 5 de setiembre de la comisión directiva. Solo hubo tres abstenciones, de representantes de la lista Blanca.
La asamblea fue presidida por el primer representante del oficialismo, el doctor Daniel Razzetto -fue elegido según el procedimiento del primer punto del orden del día-, quien tras señalar que el acto se realizaba con la presencia de una inspectora de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires, puso a consideración la designación de dos representantes para firmar el acta de la asamblea.
La moción de un representante recayó en los señores Sebastián Sierra y Walter Bobadilla.
Posteriormente, se pasó a considerar el punto más importante de la asamblea: la ratificación de la decisión de la directiva de la presentación del club en concurso de acreedores.
El representante Walter Bobadilla pidió la palabra para aclarar "que a la Lista Blanca nos hubiera gustado acompañar la decisión de la directiva, pero lamentablemente no tuvimos oportunidad de informarnos lo suficientemente para poder acompañar. Por eso el voto será por la abstención".
El representante Américo Preneste recordó un episodio de otro tiempo, señalando que en una asamblea había recibido un balance totalmente distinto del que había recibido dos días antes. En ese sentido mencionó una modificación del estatuto, en la que se establece la obligación de la directiva de poner a disposición de los asambleístas con antelación toda la documentación referida a los temas que se traten en la asamblea.
"No estoy criticando absolutamente nada, comparto el tema del concurso, conozco la situación del club pero me gustaría pedir, tanto al presidente de la asamblea, como al presidente del club y a la comisión directiva que tomen los recaudos para el cumplimiento del reglamento. Quería hacer este comentario para que no vuelva a ocurrir.
Agregó Preneste: "Sabemos que hoy estamos en un club distinto, en una manera distinta de gobernar el club, y entiendo que no podemos no tener en cuenta estas pequeñas cosas que hacen que todo el mundo esté conforme".
El doctor Razzetto le aclaró que "más allá de eso, la convocatoria dice expresamente que están las comunicaciones según el artículo del estatuto. Desconozco si los socios o los representantes las pasaron a retirar".
Preneste respondió que "a mí nadie me lo comunicó. Yo me enteré porque leo el diario El Sol, con la convocatoria y porque tengo a un hijo en la directiva. El estatuto dice que la comunicación debe ser fehaciente y hay gente que no se enteró, incluso algunos ni se enteraron de que la asamblea era hoy.
Tengamos esto en cuenta para que la gente no tenga con qué reprocharnos el día de mañana como que no se hizo la convocatoria, como me pasó a mí cuando yo debuté en una asamblea de representantes".
Razzetto explicó que había dos cuestiones: "Una es la notificación que existe en cuanto a la convocatoria, que marca el estatuto, y otra, la disposición de la documentación a considerar. Eso está puesto en la convocatoria, y habría que ver si los representantes pasaron a retirarla".

EL TEMA CRUCIAL

A continuación el presidente de la asamblea pidió la ratificación o no del punto 3 del orden del día, esto es, la convocatoria de acreedores.
Se aprobó por la gran mayoría, con solo tres abstenciones.
El punto 4 tratado era facultar a la directiva para que incremente la cuota social en hasta un 35 por ciento. Se aprobó por gran mayoría, con solo tres abstenciones.
De todas maneras ya la directiva anunció que este aumento recién se va a implementar el año que viene.
Por último, el doctor Razzetto cerró la asamblea extraordinaria de representantes del Quilmes AC, a la hora 20.05.
La asamblea duró unos 20 minutos.

Comentarios