PROPUESTAS CULTURALES DE DOÑA ROSA

En Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes, sigue la muestra de mosaico del taller Azzurro. La propuesta Cueva de manos y Mascarada contiene originales piezas, buscando el particular estilo de expresión en la técnica del mosaico.
Se puede visitar de lunes a viernes de 16 a 20 y los sábados y domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Saboreando la venganza...

El viernes 16 a las 21 se presenta la obra Saboreando mi venganza ... la sartén por el mango, adaptación de Mari de la Iglesia.
Es la historia de cuatro amigos de la infancia, tres de ellos de clase alta y uno, de clase baja, el cual fue creciendo con rencor y siendo grande quiere vengarse de ellos haciéndolos culpables de sus frustraciones y fracasos. Todo sucede en la despedida de soltero de uno de ellos. Todos unidos en una fiesta, con un fin inesperado.
Cuando el rencor aplasta y no deja ver más allá..¿hasta dónde se es capaz de llegar por venganza?

Los árboles mueren de pie

La clásica pieza de Alejandro Casona, Los árboles mueren de pie, se ofrece el sábado 17 a las 21 y el domingo 18 a las 20, con la puesta en escena y dirección general de Facundo Pilatti.
El señor Balboa tenía un nieto desalmado al que, en su día, tuvo que echar de casa (hecho que ocultó a la esposa). Desde entonces el mismo se hacía llegar caras que en teoría se las mandaba su nieto a la abuela (su esposa).
El nieto real decide volver a su hogar pero el barco en el que venía naufraga. Balboa contrata a un imitador y hacedor de ilusiones benéficas en conjunto con una linda muchacha, para que finja ser el nieto perdido y su feliz esposa ante la abuela.

La prudencia

El sábado 17 a las 21 y el domingo 18 a las 20 sigue presentándose la obra de Claudio Gotbeter, La prudencia, con Carolina Schworer, Silvina Sastre (actrices y directoras), Hilda Boccan y Baby Tagnochetti.
Tres amigas y un ritual de fin de año. Pero este año algo cambia, el afuera acecha con sus peligros, por lo que el afuera incita a la prudencia. Habrá que ser violentos.
Quien es prudente no arriesga su vida ni la de los demás. Quien es prudente comprende que el peligro proviene siempre desde afuera. A partir de este razonamiento, las amigas intentan sobrevivir, sumergiéndose en situaciones absurdas y desopilantes. Humor absurdo, negro, ácido o cruel. Humor al fin que permite reír ante la metáfora de una sociedad en la que los valores ya no valen.

Comentarios