P`RIMERA MEDICA MEDIADORA PARA EL HOSPITAL PUBLICO

Dentro del programa Hospital Seguro, del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, recibió a la doctora Mirta Benedetti, especialista en tecnicatura de mediación en salud y la primera profesional médica que se sumará en la prevención de episodios críticos y situaciones de violencia en el hospital Isidoro Iriarte, de Quilmes.
Martiniano resaltó la designación de la doctora Benedetti, dado el nivel de conflictos y problemas de seguridad que se suceden en el ámbito hospitalario.
"Todos debemos humanizarnos. Hace más de quince años que vengo hablando de los espacios que se van transformando en el conurbano y se van deshumanizando. Por eso, la incorporación de este tipo de profesionales apunta, en lo humano, a transformar la realidad y eso es para nosotros una buena noticia", dijo Molina.
El intendente quilmeño agradeció a la ministra de Salud, Zulma Ortiz, "por el apoyo y el impulso que le está dando a la salud pública en Quilmes, de la mano de María Eugenia Vidal y a todo el equipo de Nación, de Salud y de Obras Públicas, tanto al doctor Jorge Lemus como a Daniel Chain, que están trabajando por el nuevo hospital y por la gente de Quilmes que necesita pronta y mejor atención".
Asimismo Molina agregó: "Mirta, con el aval de Juan y de Miguel, va a ser de muchísima ayuda, sobre todo con el equipamiento que va a recibir el Iriarte".
El Hospital de Quilmes es uno de los siete hospitales bonaerenses que va a recibir todo lo que necesita para mejorar la calidad en el sistema de salud.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, doctor Miguel Maiztegui, y el director del Hospital Iriarte, doctor Juan Fragomeno, indicaron que la doctora Mirta Benedetti fue nombrada directora asociada del nosocomio.
La directora adjunta, doctor Mirta Benedetti, explicó que la función de la mediadora es la pacificación absoluta del hospital.
"Observar en forma inmediata un pequeño conflicto e intervenir rápidamente para que ese conflicto no escale. Hablamos de todos los trabajadores de salud en todas sus escalas y a su vez, de los pacientes que son los que vienen a solicitar el servicio. Queremos apostar a un buen trato, a un lugar saludable para trabajar, y a un lugar saludable donde pueda concurrir el paciente, tratando de ver cómo nos tratamos todos mejor" sentenció.

Comentarios