MURALISMO: 350 AÑOS DE MI PATRIA CHICA


Desde el primer fin de semana de este mes hasta el próximo más de 60 muralistas de diferentes partes del país trabajan en Quilmes en el llamado Encuentro de Muralismo 350 años de mi patria chica, hasta el momento el encuentro más grande de muralistas de la provincia de Buenos Aires.
Los murales cuentan los diferentes acontecimientos de la historia de Quilmes con la intención de recuperar y visibilizar la identidad de nuestros pueblos. Quien coordina este trabajo es el artista plástico Rubén Minutoli.
Algunos de los murales están en Entre Ríos 50, Centro Comunitario La Pacha, en la esquina de Donato Alvarez y San Martín, San Francisco Solano, otro se hará en 12 de Octubre 3950, intendente Olivieri y Gran Canaria y otro en Entre Ríos 250.
En la terminal de la línea 85, en la cancha de Argentino de Quilmes, en el club CASBO, también se realizan murales. Son 42 los murales realizados en todo el distrito.
El sábado y domingo próximos se podrá apreciar a los muralistas trabajando desde las 10.30 en cada uno de los putnos.
Apoyan este encuentro Muralismo Argentino Contemporáneo, Evangelina Ramírez, diputada provincial, Peronismo Generacional, Movimiento Columna Sur e Instituto Patria, juntos trabajan en una extraordinaria actividad cultural en el marco de los 350 años de Quilmes.
El cierre será el 24 de setiembre a las 17 en el Multicultural Don Bosco, Belgrano 280, Bernal. 

Comentarios