MOLINA EN LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ITATI


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitó la parroquia Nuestra Señora de Itatí, calle 806 entre 892 y 893, en el barrio La Paz.
El jefe comunal fue recibido por el párroco, Diego Morinigo, con quien dialogó acerca de las problemáticas que hay en el barrio y así, trabajar en conjunto en búsqueda de soluciones para los vecinos.
Las adicciones y la deserción escolar fueron dos de las principales cuestiones que se abordaron. El intendente quilmeño y el párroco acordaron conformar una mesa de trabajo con la participación de diferentes actores sociales para avanzar con propuestas que den respuesta a estas problemáticas.
A su vez, el padre Morinigo le contó al intendente sobre los talleres de oficios que la parroquia brinda para los jóvenes del barrio. El intendente destacó la importancia de "fortalecer estos espacios" y en ese marco se comprometió a aportar herramientas y equipamiento necesario para el buen desarrollo de los cursos.
El párroco calificó como "sumamente importante" la visita del intendente y detalló que "hay situaciones y necesidades que son espirituales. Tratamos siempre de acompañar y que la Iglesia esté presente. Hay necesidades materiales que necesitan la articulación con el municipio".
Debe destacarse que hace unos días el barrio La Paz también fue visitado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y la primera dama, Juliana Awada, quienes recorrieron el comedor comunitario Exaltación de la Cruz.
Además, en la ocasión Molina y Morinigo visitaron la Escuela Nro. 2 Provincia de Santa Cruz de la zona, donde dialogaron con la directora Analía Fontana y la convocaron a sumarse a este trabajo conjunto.+
También participó de la visita la secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano.

Comentarios