MOLINA EN EL I SALON TRIENAL DE ESCULTURAS Y DIBUJO

"El nivel de las obras es excepcional", dijo el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, al recorrer la muestra de arte trienal de escultura y dibujo en el Museo Municipal de Artes Visuales, Víctor Roverano, en Rivadavia 498, Quilmes.
"El arte nos une a todos y es uno de los principales ejes para determianr nuestra identidad" aseguró Molina.
Acompañaron al intendente en el recorrido, el director general de Museos, Carlos Vargas y el director del Museo Municipal Roverano, Juan Zambón.
El jefe comunal extendió la invitación a todos los vecinos quilmeños. "Cientos de vecinos ya visitaron la exposición y esperemos que los quilmeños se acerquen en la última semana".
La trienal se extenderá hasta el domingo 18. La entrada es gratuita y puede ser visitada de lunes a viernes de 9 a  19, sábados y domingos de 15 a 19.
Vargas señaló que "la trienal es un símbolo que representa el camino que el intendente emprendió para con nuestra cultura. Sentimos un fuerte apoyo para desarrollar el arte en nuestra ciudad".
Zambón, por su parte, destacó que "este año se amplió la convocatoria para otras expresiones artísticas", haciendo referencia a la incorporación de esculturas a la exposición.
En la categoría escultura se presentaron 50 artistas, de las cuales fueron seleccionadas 27 obras por el jurado, mientras que en la categoría dibujo se postularon 100 y fueron seleccionados 57 trabajos. Los artistas premiados por el municipio fueron: Oscar Horacio de Bueno, primer premio escultura; Damián Sondereguer, segundo premio escultura; Manuel Cirigliano, tercer premio escultura; Carmen Pellizzón, primer premio dibujo; Graciela Ciampini, segundo premio dibujo y Ana María Erman, tercer premio dibujo.

Comentarios