MOLINA CON FUNCIONARIO DE HIDRAULICA


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, mantuvo una reunión con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, con el objetivo de llevar adelante un trabajo conjunto para resolver las problemáticas sobre los sectores más vulnerables del distrito.
"Mediante un orden de prioridades iremos trabajando sobre cada una de las zonas del distrito" manifestó Molina.
Silvosa remarcó que "el municipio definirá un sector y ahí haremos un trabajo para resolver la problemática de la vivienda, el saneamiento del río, la basura, una intervención integral que nos permita tener los resultados que estamos buscando".
El secretario de obras públicas del distrito, Carlos Ortiz, señaló que uno de los principales inconvenientes a resolver es la acumulación de residuos sobre los arroyos, y detalló: "El intendente Molina está muy preocupado por la situación y estamos trabajando para solucionar esos temas, porque cuando hay una lluvia de regular intensidad se producen anegamientos e inundaciones. Realizar un trabajo coordinado junto con Provincia nos ayudará a tener mayores soluciones".
El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano; el secretario de la Agencia de Medio Ambiente, Gastón Linsalata; el subsecretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrián Cassino y el subsecretario de Habitat y Vivienda, Rodrigo Arballo.
Por la Provincia estuvieron el titular de la dirección de Saneamiento y Obras Públicas, Mario Gschaider y el inspector de la dirección provincial de Saneamiento y Obras Públicas, Enrique Petris.

TURISMO BONAERENSE

El Subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, visitó al intendente de Quilmes, Martiniano Molina. El propósito fue impulsar políticas conjuntas para promover el turismo en el distrito.
En este marco el mandatario local hizo referencia al proyecto de puesta en valor de la ribera quilmeña. "Uno de los puntos emblemáticos de la ciudad, que queremos recuperar como punto turístico y de esparcimiento para nuestros vecinos" indicó Molina.
Por su parte, el funcionario provincial manifestó su total apoyo para que Quilmes se desarrolle desde el punto de vista turístico. "Sabemos la importancia que tiene el turismo para potenciar la actividad económica y generar empleo" añadió Crotto.
El subsecretario bonaerense remarcó, a su vez, que "estas reuniones que se realizan en diferentes zonas del conurbano se enmarcan en las políticas de trabajo y diálogo que sostiene la gobernador Vidal".
También participaron el secretario de Gobierno, Fernando Pérez; el secretario privado, Roberto Reale; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto y el director provincial de promoción turística, Tomás Meyer.

Comentarios