MARTINIANO MOLINA EN LOS FESTEJOS DE LA PAZ

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, acompañado por integrantes de su gabinete, presidió los actos de los 65 años del Barrio La Paz. El palco de autoridades fue instalado sobre la calle 802 y 892.
En la oportunidad el jefe comunal destacó el "gran desafío" asumido por su gestión, frente a "lo que la política ha dicho y no ha cumplido durante tantos años. Por eso es el gran riesgo también, pero no tenemos miedo y vamos a ir hacia adelante. Sabemos que la inseguridad y la pobreza es enorme en nuestro país y más en estos barrios. Por eso, la única manera de trabajar es encontrándonos, charlando y poniéndonos de acuerdo hacia donde vamos. Son planes claros, rindiendo cuentas y por eso es que hacia fin de año vamos a estar ya trabajando con expedientes electrónicos, de manera que ustedes puedan saber perfectamente dónde va su dinero.
"Es algo que realmente hablamos desde una transformación cultural y por eso hemos llegado a donde estamos. Tenemos esperanza, tenemos fe y creemos verdaderamente que la gente debe volver a ocupar el espacio de todos, que es el espacio público. Por eso, las tres primeras plazas que se van a hacer en todo el distrito, con una inversión en cada una de ellas, de más de 8 millones de pesos se van a hacer en barrios como La Paz, La Florida, Solano. Vamos a hacer más de veinte plazas, y esto lo digo no solo porque va a suceder sino que ya está firmado. Lo hemos firmado con Nación y Provincia, trabajando en conjunto para que esa transformación llegue.
"Así, también saber que obviamente obras como pavimentos tienen que llegar, deben ir llegando. Muchas cuadras figuran asfaltadas en nuestro distrito y no lo están. Y varias veces...
"Desde el primer momento en que hice campaña y como caracteriza a mi persona, siempre me manejé de la misma manera, les dije a cada uno de ustedes: no les prometo absolutamente nada. No hice una sola promesa, aunque me pedían de ciertos espacios que prometiera. No las hice. Primero porque no soy inconsciente y no sabía con qué nos íbamos a encontrar, y por eso les dije que lo único que me comprometo es a trabajar por todos ustedes y con ustedes, porque es la única manera de salir adelante.
Pero sí saber que llevamos nueve meses de gestión y que hemos transitado momentos muy difíciles y muy complejos, pero seguimos adelante, y todos de la mano. No solo es el gabinete sino que es escuchando a los barrios, yendo a charlar con la gente y con las instituciones, estando ahí donde más duele, donde la gente se inunda y se continua inundando. No se le puede mentir y decir a la gente que mañana no se van a inundar más porque es mentira, porque eso necesita de muchísima inversión. Inversión que en definitiva es de sus bolsillos y del fruto de sus trabajos. No se le puede mentir a la gente y nosotros estamos absolutamente de acuerdo con que la transformación social se basa en el trabajo, en la dignidad, en la formación y en el estudio de los chicos.
"Por eso, ese dolor y ese flagelo tan grande que es la droga, que la vemos de frente y es un gigante enorme, que se ha metido en nuestras casas, en nuestros barrios, en la calle, el paco que destruye a los chicos. Lo vamos a ir transformando entre todos. El 6 y 7 de octubre hacemos el primer congreso internacional de adicciones, que es por primera vez en nuestro municipio, ya que fuimos elegidos entre tantas ciudades de la Argentina para poder realizarlo. Más de 800 profesionales van a estar trabajando como lo estamos haciendo diariamente en el municipio para poder transformar ese flagelo. Pero esto no se hace solo desde el Poder Ejecutivo y desde el trabajo de los legisladores, en este caso los concejales, sino que se hace con todos ustedes, con la Iglesia y con todas las instituciones de confianza que sabemos que están comprometidas.
"Así que simplemente en este día de festejo de los 65 años de este querido barrio les dejo un abrazo enorme, también mi compromiso absoluto. Tengamos esperanza y fe y trabajemos todos los días por esta transformación.
"Los convoco a trabajar unidos de la mano para esa gran transformación que debe llegar a Quilmes".

El desfile

Tras las palabras del jefe comunal, se inició el desfile de instituciones, escolares, fuerzas vivas, centros tradicionalistas, ex combatientes, bomberos y referentes del barrio La Paz. Acompañó la banda de bomberos voluntarios de San Francisco Solano.
Algunas de las agrupaciones que desfilaron fueron los jardines La Casita, San Ignacio, Tambor de Tacuarí, las escuelas Nros. 76, 715, 9 y 2, los institutos San Ramón, Madre Teresa, bomberos voluntarios de Bernal y Solano, los centros tradicionalistas El obrero, Ezpeletense, El Galpón y La Matera, el Centro de Veteranos del Canal de Beagle y personal del Centro de Integración Comunitaria La Paz.
En el palco, junto al jefe comunal estuvo el padre Diego Morinigo, párroco de Nuestra Señora de Itatí y el presidente el Concejo Deliberante, Juan Bernasconi.
Del gabinete estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, María Angel Sotolano; el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, ingeniero Carlos Ortiz; el secretario de Servicios Públicos, Oscar García y el secretario de Cultura, Educación y Turismop, Ariel Domene; el secretario privado, Roberto Reale; el subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana y la subsecretaria de Seguridad, Analía Pauluzzi, entre otras autoridades presentes.
Por la tarde un show de artistas locales sirvió para cerrar los festejos.

Comentarios