MARTINIANO, LOS NIÑOS Y EL MEDIO AMBIENTE

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, entregó 500 certificados a estudiantes e instituciones del distrito que, a través de distintas propuestas, vienen desarrollando un activo trabajo de formación sustentable hacia la comunidad.
"Quiero felicitarlos por el compromiso de cuidar la tierra" dijo Martiniano Molina a los nuevos defensores ambientales que recibieron el reconocimiento municipal por desarrollar proyectos y trabajos vinculados al cuidado del medio ambiente.
Martiniano habló de la generación de residuos y el desafío de las tres R del desarrollo sustentable: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
"Sean mensajeros de estas palabras y, sobre todo, de la acción. Debemos repensar nuestras acciones porque todos podemos hacer algo pensando un poco más en los efectos que producen nuestros actos en los otros, en la tierra y en los animales. En Quilmes hay más de 3 mil carros de familias que viven de la separación de la basura y tenemos que ayudar a que esa realidad cambie" sostuvo.
"Quiero destacar el trabajo del municipio y el de ustedes, que son los que se esfuerzan por cuidar la teirra, a nuestro Quilmes, y son los que tienen una tarea enorme que es la responsabilidad de educar a los padres" aseguró el intendente.
Los nuevos Defensores Ambientales realizaron la promesa de cuidar al medio ambiente y la intención de Vivir en un mundo más sano, de respeto y consideración hacia el planeta.
El subsecretario de Medio Ambiente, licenciado Alberto Chaia, agradeció al intendente por la oportunidad de realizar todos estos proyectos ambientales en el municipio de Quilmes.
"Consideramos de suma importancia abordar la temática ambiental enfocándonos en las nuevas generaciones, ya que son ellos quienes pueden convertirse en multiplicadores de mensajes del cuidado del medio ambiente. Por eso, desde el municipio, cumplimos en reconocer a los niños que iniciaron este camino como Defensores Ambientales", dijo Chaia e informó que, entre otros proyectos, el área de Medio Ambiente está trabajando en el diseño y construcción de hornos tambor, campanas verdes realizadas con materiales reciclables para plazas y escuelas, plantas de compostaje, huertas comunitarias y composteras".
Y agregó que un equipo de auditores "está realizando un operativo con la empresa AySA sobre el control de vuelcos de industrias, para evitar que el agua se contamine. Es el primer municipio con el cual hacen este convenio".
El acto fue en la Casa de la Cultura en el marco de las actividades programadas por la Semana del Arbol en Quilmes. La directora de Educación y Promoción Ambiental, Nadia Molina, felicitò a todos los que fueron reconocidos por sus talleres y participación a lo largo del año: Escuela de la Victoria de Quilmes, nivel primario y secundario; las escuelas primarias números 1, 12, 19, 3, 5, 24 y 82; los jardines de infantes Federico Froebel y Nro. 940; la Escuela Agropecuaria de Quilmes, el Hogar Villa del Sol y la Escuela Especial CID.
Debe destacarse que también participó la Subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, entre otras autoridades municipales y educativas.

Comentarios