LA MUNICIPALIDAD Y LA NEGATIVA DE COLCIC

A raíz de los dichos de las autoridades de COLCIC en cuanto al hallazgo de ocho cadáveres en las aguas de los arroyos Las Piedras y San Francisco, la Municipalidad de Quilmes informó que tras la intervención judicial, los testimonios tomados en el marco de la investigación penal preparatoria 13-00-023277-16/00 recibidos en la sede de la UFI 3, pudieron confirmar que los dichos expuestos en forma mediática terminaron desmentidos en sede judicial.
Ceferino Salvador García Aguirre, titular de COLCIC, expuso textualmente en sede judicial: Quiero dejar sentado de que los voluntarios de la entidad en ningún caso retiramos cuerpos dentro del arroyo. Solo nos estamos haciendo eco de una inquietud vecinal que deberá investigar la autoridad competente.
García sostuvo ante el fiscal de la causa que sus expresiones en torno al hallazgo de ocho cadáveres respondieron a "comentarios de la gente", para señalar, en otro tramo de su declaración y al responder la pregunta de las autoridades judiciales respecto al hallazgo de algún cuerpo por parte de un voluntario, que "en alguna ocasión alguno de los voluntarios halló un cadáver, pero no fue ahora, fue hace cinco o seis años, fue una chica violada y asesinada al borde del barrio La Matera, a orillas del arroyo San Francisco. Interveno la policía y el caso se esclareció".
Finalmente, García explicó que sus dichos públicos, dados en el marco de una entrevista radial ofrecida a un medio quilmeño "pudieron ser en sentido figurado, en una entrevista radial que es cotidiana", y que, en realidad "tendría que haber dicho que teníamos referencias, los dichos de los vecinos, que tampoco mencionaron que los hallaron adentro" y que eso "fue un exabrupto".
La Municipalidad de Quilmes ratificó "su compromiso con la investigación de cualquier suceso que comprometa la tranquilidad de sus vecinos, que las expresiones lanzadas de manera cuanto menos ligera e irresponsable por las autoridades de COLCIC, haya provocado el estado de conmoción mediática de las últimas horas, con los consecuentes perjuicios para la vida pública de este municipio, que analizará los pasos legales que pudieran corresponder para con los actores involucrados en este episodio".
Para mayor información, contactarse con el jefe de gabinete, doctor Guillermo Sánchez Sterli, a través de la dirección de prensa del  municipio, al teléfono 4350-3043.

Comentarios