GRELAK: "EL EQUIPO MEJORA PARTIDO A PARTIDO"


Tras el empate entre Quilmes e Independiente, el técnico Cervecero, Alfredo Grelak, habló ante los periodistas. "No sé si Quilmes mereció ganar el partido, pero la picardía de que faltaba tan poco genera esta emoción de bronca. Creo que se jugó ante un gran rival, uno de los mejores equipos que juegan en el fútbol argentino, con una idea clara, donde es agresivo en la presión y en el juego. Quilmes hizo un esfuerzo enorme. Fueron 90 minutos para tratar de equiparar el partido, para tratar de ganarlo con nuestras armas. Se le convirtió a un equipo que llevaba cuatro fechas con la valla invicta. Faltaba tan poco para la finalización del encuentro que uno se va a con esa sensación...".
Agregó que "se hizo un gran esfuerzo y el equipo mejora partido tras partido. Tenemos que ir superándonos. Estamos siendo un equipo difícil y molesto para todos los equipos que enfrentamos y a medida que pasen los partidos seguiremos siéndolo. Independiente sí tuvo la posesión pero en un lugar donde lastimó poco, generó poco. Lo que pasa es que después empieza a jugar el cansancio y la jerarquía del rival. Y cuando entró la jerarquía descansada, peor aún. Entonces, es elogiable lo que hicieron todos los chicos que participaron del partido, absolutamente todos, los que entraron, los que participaron, el aliento de los que estaban afuera es beneficioso para todo lo que nosotros intentamos realizar durante todo este proyecto, porque es lo que necesitamos, el esfuerzo de todos al máximo.
Se le preguntó al técnico qué intentó con los cambios. "Los cambios fueron un poco dudosos en el sentido de que estaba Diego (Colotto) con una molestia desde casi el comienzo del partido. Empezó a sentir el cansancio del trajín que hizo Acosta, quien hizo un gran partido con un enorme desgaste, y después tenía la amarilla de González. Es un cambio obligado porque había venido con esta problemática de salud durante toda la semana y era un riesgo mantenerlo en cancha. Después con Trejo por ahí el ingreso era por el cansancio de García y de Andrada. Opté por García porque de los dos era al que más cansado veía y traté de que Enzo (Acosta) juegue detrás del delantero y que Trejo, descansado, colabore por la banda y también desde lo ofensivo opté por lo que podía aportar en ese sentido.
Sobre el gol de García, se le mencionó el éxito de las prácticas de jugadas de pelota parada. "Nosotros vamos a necesitar de los pequeños detalles positivos y ahí es donde vamos a equiparar al resto de los equipos. Entonces, es muy importante todo, a favor y en contra, no tenemos que dejar ningún detalle librado al azar porque lo vamos a necesitar durante todo el torneo.
Otra pregunta se refirió a la decisión del técnico de Independiente, Gabriel Milito, de hacer rotación poniendo a varios jugadores habitualmente suplentes.  ¿Eso motivó a Quilmes?¿Salieron a la cancha con otras ganas?
"No, porque los que jugaron tienen casi la misma jerarquía de los habituales titulares. Independiente tiene un plantel rico en jugadores. Y algo más, jugaron Pellerano, Tagliafico, Martínez, Albertengo, estaba Denis dentro de la planificación. Simplemente, por ahí varió un poco y guardó a los que habían hecho un gran esfuerzo el miércoles contra Lanús. Pero después terminó con casi todos en campo. La verdad es que no nos motivó. Nosotros no tenemos que subestimar a ninguno, cualquiera sea el rival. Nosotros vamos a jugar de la misma forma con Independiente, con Boca, con Olimpo, no podemos subestimar a ninguno en ninguna oportunidad".

Comentarios