FIESTA DEL ESTUDIANTE DIOCESANA EN EL GORNO


Se realizó en el polideportivo municipal Reinaldo Gorno la Fiesta del Estudiante Diocesano, que congregó a más de cinco mil estudiantes de los colegios secundarios episcopales y religiosos de la diócesis de Quilmes -que comprende los distritos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela- y que contó con la presencia del intendente municipal, Martiniano Molina.
El jefe comunal agradeció al obispo de la diócesis, monseñor Carlos José Tissera, la invitación y aseguró que "es una alegría compartir el QuilmesFed con tantos jóvenes. El objetivo principal de este encuentro es celebrar los 40 años de la diócesis de Quilmes junto a la comunidad educativa, que es generadora y a la vez, receptora del mensaje de esperanza
"Los convocamos a rescatar los valores de la solidaridad, la alegría del encuentro, el compartir y el compromiso con los que más lo necesitan. Es un tiempo en el que tenemos que unirnos como argentinos y juntos salir adelante" remarcó el intendente.
Molina recordó al primer obispo de la diócesis, monseñor Jorge Novak, y destacó que "hoy más que nunca tenemos que tomar las banderas que levantó y su incansable lucha por los sectores más vulnerables de nuestra sociedad".
El intendente y el obispo destacaron la importancia de que los jóvenes tengan conciencia sobre su papel histórico y su responsabilidad en la continuación de la obra de Jesús para un mundo más justo, solidario y fraterno.
El obispo señaló que "eventos de la magnitud del Quilmes Fed suponen una oportunidad única e irrepetible, una suerte de hito en el camino recorrido por la comunidad educativa diocesana".
También participó del encuentro el titular del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el secretario de Cultura, Educación y Turismo, Ariel Domene, el secretario privado, Roberto Reale, el subsecretario de Deportes, Cristian Manennti, entre otros funcionarios, miembros de la diócesis y autoridades educativas.

Comentarios