CULTIVOS DE QUILMES...

El programa de hoy de Cultivos de Quilmes -que va todos los viernes de 16 a 18- contó con la presencia del fotógrafo Juan Manuel Ferrari, quien se transformó en escudo humano allá por el 2003 a raíz de la invasión estadounidense a Irak.
En la ocasión relató su experiencia en medio de la guerra, sus miedos y su confianza, su particular pensamiento de un Dios de su lado (se pasó el tema Solo le pido a Dios, de León Gieco, que habla de un reclamo al Supremo Hacedor de "que la guerra no me sea indiferente"), y su experiencia en el exterior, con el regreso a Quilmes hace cinco años para instalar un instituto de fotografía en pleno centro. En ese sentido, comentó la muestra presentada por alumnos como Fotoperiodismo en la Casa de la Cultura.
También hablamos con Nicolás Mirabet, vocero del obispado de Quilmes, quien explicó los alcances de la conmemoración de los 40 años de la diócesis y se refirió además a la reinauguración de la Radio Novak.
Fito Kolar, el actor, adelantó la presentación de la obra El haren, de Ricardo Talesnik, con la dirección de Néstor Neir mañana a la noche en Wilde.
Y Gustavo Bonfiglio se ocupó de la obra Un charco inútil, que ofrecen todos los jueves a las 21.30 en El Tinglado, Mario Bravo 948, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La periodista y locutora Silvana Daer habló del programa Concejales por un día que convoca el HCD con estudiantes de la zona, y habló de su "musulmanización" de los últimos tiempos con la práctica de la religión del Islam.

Comentarios