CELEBRAN EL NATALICIO DEL PADRE CAPUTO


El sábado 1 de octubre a las 18 se celebrará el natalicio del padre Angel Caputo y los seis años de la Fundación Padre Angel Misionero Popular.
Será en la sede de la fundación, monseñor Esandi 3470, entre 185 y 186, Bernal Oeste. Luego de la celebración se compartirá a la canasta.
Angel Mario Caputo nació en Villamaina, provincia de Avellino, Italia, el 28 de setiembre de 1944. Radicada su familia en la Argentina ingresó a la congregación de Don Orione, de los hermanos de la divina providencia, siendo ordenado presbítero en Avellaneda el 5 de diciembre de 1971.
Con la aceptación del primer obispo de la diócesis de Quilmes, monseñor Jorge Novak, ingresará en ella el 1 de julio de 1979, siendo nombrado párroco de San Juan Bautista, de Quilmes Oeste.
Atento a su interés por los medios de comunicación al servicio de la evangelización, Novak lo nombra asesor del Centro Diocesano de Información de Quilmes.
Será también delegado zonal para la entonces subzona de las parroquias de Quilmes Oeste, agrupación de parroquias en las que se desarrollaba la experiencia evangelizadora de las Comunidades Eclesiales de Base.
En tal carácter participó activamente del desarrollo del primer Sínodo de Quilmes. Su interés y dedicación a las CEBS lo acompañará durante todo su ministerio prebiteral.
En 1987 fue nombrado párroco de la Parroquia Espíritu Santo, creada ese día por el padre obispo Jorge Novak. En ella se desempeñará hasta el día de su partida a la Casa del Padre, 22 años después, el 8 de diciembre de 2009.
Preocupado por nuevas formas de difusión del mensaje evangélico dará vida en 1988 al renombrado TEPECE (Taller de Creaciones para la Evangelización), iniciativa a la cual volcará su talento, entusiasmo y carisma junto a colaboradores que irá formando en esa tarea.
Pero donde el padre Angel desarrollará su notable servicio a la diócesis de Quilmes serà en el ámbito de la Pastoral Bíblica, algo muy entrañable en la vida y el ministerio del obispo fundador de la diócesis por su formación en la Congregación del Verbo Divino. El CEFORBIQ (Centro de Formación Bíblica de Quilmes) debe al padre Angel su fundación y desarrollo.

Comentarios