QUILMES: EMPATE CON SABOR A JUSTICIA

Quilmes e Independiente empataron 1 a 1 en el Centenario, por la tercera fecha del torneo superior del fútbol argentino.
Los dos goles fueron en el complemento: primero Quilmes se puso en ventaja con el gol de Cristian García -media vuelta tras un córner- y faltando diez minutos igualó Rigoni para el Rojo, tras centro de Tagliafico.
El empate fue justo porque los dos equilibraron las acciones. Después de un primer tiempo muy parejo, y con pocas situaciones para ambos equipos, la segunda etapa registró las emociones.
El gol de García obligó al técnico de Independiente, el bernalense Gabriel Milito, a apelar a titulares en la delantera -Rigoni precisamente ingresó y fue el que le dio el empate- para llevarse al menos un punto del estadio Ciudad de Quilmes.
Quilmes sigue armando su equipo, con una enorme cantidad de jugadores nuevos, que buscan su destino, muchos de ellos con muy pocos partidos en primera división.
Hubo una jugada que pudo haber cambiado la historia del partido. Ganaba Quilmes 1 a 0 y un centro de Diego Colotto lo quiso empalmar Matías Sarulyte, a pocos metros del arco, pero pifió su remate y desperdició una gran ocasión. Si esa jugada hubiese terminado en gol, seguramente el resultado iba a quedar sellado.
Independiente fue a buscar el empate y lo consiguió con una fórmula habitual, la corrida de Tagliafico, que encontró mal parado a Gastón Bottino, el centro y el remate de Rigoni que descolocó a Rigamonti.
El Rojo, vale reconocerlo, tuvo dos claras ocasiones en esta etapa -una de ellas la evitó un palo- por lo que la igualdad justifica el resultado.
Quilmes deberá seguir ensamblando sus líneas, sumando partidos a las espaldas de los futbolistas,sabiendo que en esta lucha titánica por la permanencia debe mirar de reojo a los equipos que pelean por lo mismo.
Ahora se viene Boca Juniors en la Bombonera, sin duda una aventura difícil y problemática en un escenario más que adverso (en la historia sólo ganó una vez con aquel histórico gol de tiro libre de Rando).
Lo importante es que el Cervecero siga por el camino de armar su estructura, pensando por ejemplo en llegar al partido con Olimpo por la quinta fecha en el Centenario lo mejor dentro de lo posible. Ese sí, el equipo de Bahía Blanca, es un rival directo por la permanencia.

LOS EQUIPOS

QUILMES: Rigamonti; Bottino, Colotto, Sarulyte, Orihuela; Da Campo, González, Escobar, Acosta; Andrada y García. DT Alfredo Grelak.
INDEPENDIENTE: Rehak; Martínez, Figal, Pellerano, Tagliafico; Barco, Vitale, Blanco; Albertengo, Benítez y Sánchez Miño. DT Gabriel Milito.
Arbitro: Mariano González. Estadio: Centanario Ciudad de Quilmes.
Goles: ST, 11´Christian García (Q) y 35´ Emiliano Rigoni (I).
Cambios: Gabriel Ramírez por Maximiliano González, Juan Martínez Trejo por Cristian García y Facundo Coria por Enzo Acosta (Q); en Independiente, Diego Vera por Lucas Albertengo, Emiliano Rigoni por Domingo Blanco y Jorge Ortiz por Julián Vitale.

OTROS RESULTADOS

Newell´s y Sarmiento empataron en Junín 1 a 1, San Lorenzo le ganó a Velez 2 a 1, Central a Patronato 2 a 1, Bánfield a Aldosivi en Mar del Plata 3 a 1 y el campeón Lanús cayó en la Fortaleza 1 a 0 con Unión.
El viernes Colón derrotó 1 a 0 a Talleres de Córdoba.

Comentarios