VECINOS DE VILLA ARGENTINA CON EDILES

 Juan Manuel Bernasconi, titular del Concejo Deliberante de Quilmes, y los ediles Raquel Coldani, Edith Llanos, José Casassa, Gastón Fragueiro y Angel García recibieron a vecinos del barrio Villa Argentina, quienes plantearon la situación que están atravesando tras la decisión de la empresa Cervecería y Maltería Quilmes SA sobre la venta de los inmuebles que ocupan actualmente.
Según pudo saberse, se les habría dado un plazo para efectuar la compra, cuestión que estaría siendo evaluada por ellos, pidiendo además la intervención del municipio para llegar a un acuerdo frente al temor del desalojo por parte de la empresa en caso de no contar con los medios para pasar de inquilinos -muchos de ellos con contratos hasta mayo del año próximo- a propietarios.
En el encuentro de los vecinos con Bernasconi y los ediles de distintos bloques, quedó sellado el compromiso de mediar ante la empresa para destrabar el conflicto, escuchando a las partes.
Debe recordarse que el Concejo Deliberante trataría en estos días el proyecto de ordenanza que busca declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación al citado barrio, protegiendo los bienes culturales  y naturales del distrito en concordancia con la ley nacional 12665/40 y la ley provincial 10419/86.
Asimismo, frente a todo bien declarado patrimonio histórico, como es el caso de Villa Argentina, y siendo de dominio privado, se deberá firmar un acuerdo entre los propietarios y la Comisión Municipal de Patrimonio de Quilmes, según la ordenanza 10633/07.

Comentarios