SEPARAR LAS TAPITAS POR EL COLOR


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, asumió el compromiso de profundizar la política de colaboración con la Fundación del Hospital Garrahan. Por eso se lanzó la nueva campaña de reciclado de papel, tapitas y llaves, de la que participarán las escuelas quilmeñas.
El acto fue en el Teatro Municipal, con la presencia de autoridades municipales, educativas y representantes de la entidad.
La nueva campaña de reciclado se propone distribuir los beneficios para los niños del Garrahan y del Hospital Subzonal Materno Infantil Dr. Oller, de San Francisco Solano. Lo novedoso de esta iniciativa es que promueve la separación de las tapitas por color. Al respecto, Alberto Chaia, Subsecretario de Medio Ambiente municipal indicó: "Las tapitas valen tres veces más cuando están separadas por color. Así que la idea es generar conciencia sobre esto para que sea una práctica cotidiana. En este marco vamos a organizar actividades didácticas en las escuelas para que los chicos incorporen este saber a la hora de recolectar el material.
"Buscamos el compromiso de los más pequeños en esta campaña, que no solo tiene por objeto ver la solidaridad sino también con el medio ambiente, ya que uno de los propósitos principales es el reciclado" añadió el funcionario.
Habrá un trabajo articulado entre las instituciones educativas, la Municipalidad, las delegaciones y la Fundación Garrahan.
"La dinámica es la siguiente: cada escuela recibe, en primera instancia, el material y lo coloca en bidones o cajas de cartón. Luego, hay una tarea de coordinación con la delegación más cercana para retirar lo recolectado. Finalmente, el material se traslada hasta la sede municipal de Alberdi 500.donde se centraliza todo y se hace el contacto con la Fundación Garrahan".
El funcionario agregó que "como contrapartida de esta tarea, el Garrahan otorgará elementos para equipar salas pediátricas de los hospitales locales, así que estamos muy agradecidos".
Por su parte, la coordinadora del programa de reciclado de la Fundación Garrahan, Patricia Gavilán, manifestó: "Estamos muy felices de concretar esta iniciativa en conjunto con el municipio de Quilmes. Creemos que es una manera de profundizar el vínculo y el trabajo que venimos desarrollando desde hace muchos años".
Asimismo, Gavilán sostuvo que "la gente cada vez toma más conciencia de la importancia que tiene la separación en origen de los materiales que no son basura. Siempre es bueno que la gente sepa en qué se transforman estos papeles, tapitas y llaves que nos donan todo el tiempo, porque eso vuelve a la cadena de consumo transformado en otros productos desde el punto de vista ecológico (en un balde, en un triciclo, una servilleta de papel, papeles, etcétera).
De lo que se trata es de dar valor a los materiales. Es una iniciativa ecológica, educativa y solidaria. En este sentido, todos los recursos que obtenemos de la venta de esos materiales los aplicamos en el Hospital y la Casa Garrahan".

Comentarios