SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, la Secretaría de Salud del municipio quilmeño, que encabeza el doctor Miguel Maiztegui, realiza actividades abiertas a la comunidad para concientizar sobre la importancia de amamantar y los beneficios que trae para el bebe.
La iniciativa fue instaurada por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud y se replica en distintos lugares del país. Hasta el 7 de agosto se llevarán adelante acciones en Quilmes, precisamente en el Hospital Materno Infantil Eduardo Oller, el dispensario Ramón Carrillo y el centro asistencial de Don Bosco.

En el Instituto Ramón Carrillo

La Secretaría de Salud municipal inauguró el primer espacio amigo de la lactancia materna en el Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo, de Torcuato de Alvear e Islas Malvinas, Quilmes Oeste.
La jornada comenzó con dos charlas: la primera denominada Lactancia materna, mitos y verdades y la segunda sobre La higiene bucal en los niños.
Luego, los subsecretarios del área, Christian Musante y Hugo Bernstein, inauguraron el espacio junto al director del Instituto, Daniel Spena.
"Nos enorgullece tener el primer espacio amigo de la lactancia materna, sitio asignado a las mamás para que ejerzan el derecho a la alimentación esencial del niño" dijo Musante. "Esta iniciativa se enmarca dentro del programa integral de salud que impulsó el intendente Molina en todo el distrito".
Por su parte, Bernstein remarcó que "es vital la creación de un espacio físico donde las madres puedan sentarse en un lugar agradable para alimentar a su bebe. El sitio funcionará las 24 horas y la idea es que sirva de ejemplo para todas las instituciones, sitios públicos y privados". 

Comentarios