RICARDO ZIELINSKI, FLAMANTE TECNICO DE RACING

Finalmente, el presidente de Racing, Víctor Blanco, se decidió por la llegada de Ricardo Alberto Zielinski como técnico. El DT viene de una extensa y exitosa temporada en Belgrano de Córdoba (estuvo más de cinco años en el club de la Docta, habiendo dejado ese cargo en mayo de este año).
Ricardo Zielinski nació el 14 de octubre de 1959 y como futbolista tuvo un recordado paso por Argentino de Quilmes entre 1981 y 1982.
Inició su carrera de futbolista en San Telmo en 1979 y en 1981 pasó a Argentino de Quilmes, donde estuvo dos temporadas. Su siguiente paso fue Chacarita Juniors (1983/1985), Mandiyú de Corrientes (1986/1987), Laferrere (1989/1990), Ituzaingó (1991/1992) y Colegiales.
Como técnico comenzó en Ituzaingó, después estuvo en San Telmo, Deportivo Morón, Defensa y Justicia -en los tiempos en que el manager del fútbol de los Halcones era Rodolfo Guerrero, a quien conoció en los Mates-, All Boys, Juventud Antoniana, El Porvenir, Temperley, Ben Hur, Chacarita Juniors, Patronato y Belgrano.
En Belgrano ascendió a primera división en 2011 en la histórica promoción ante River Plate. En el club cordobés estuvo más de cinco años, y llegó a concretar la mejor campaña de Belgrano en primera con el segundo lugar en la tabla. En mayo de este año dejó de ser técnico de los Piratas, y desde ahora es el DT de Racing.

En los Superclásicos quilmeños

Ricardo Zielinski, jugando para Argentino de Quilmes, participó de los dos últimos clásicos quilmeños oficiales.
El primero fue el 21 de marzo de 1981, y ganó Quilmes 1 a 0, con gol de Batalla.
QUILMES: Tocalli; Fertonani, Milozzi, Recavarren, Lupo; Ubeda, Gáspari, Batalla; Lorea, Luñiz (Bianchini) y Lacava Schell (O. González).
ARGENTINO DE QUILMES: Moravec; Magallán, Chirdo, Waczinsky y Benejú; Parada, Zielinski y Gutiérrez; Toledo (Aimetta), Márquez y Verón (Brites).
Fue arbitro Jorge Borrelli. Se recaudaron 10.203.356 pesos en cancha de Quilmes.
La revancha fue el 16 de agosto de 1981, en cancha de Independiente. Empataron 1 a 1.
ARGENTINO DE QUILMES: Moravec; Waczinsky, Magallán, Chirdo, Casanueva (Benejú); Brites, Zielinski y Gutiérrez; Toledo, Márquez y Verón (Angarola).
QUILMES: Tocalli; Fertonani, Milozzi, Fanesi y Lupo (Salinas); Bianchini (Gissi), Gáspari y Batalla; Pavón, Luñiz y Lacava Schell.
Goles: Luñiz (Q) y Angarola (AQ).
Juez: Jorge Rolando. Recaudación: 106.339.259 pesos.

Comentarios