RECONOCIMIENTO A GRANDES FIGURAS QUILMEÑAS

En el marco de los festejos de los 350 años de Quilmes, el intendente Martiniano Molina entregó emblemas honoríficos al líder de Vox Dei, Willy Quiroga, a Martín Mono Fabio, de Kapanga, al muralista Juan Bauk y al escultor Tito Ingenieri en reconocimiento al valioso aporte al acervo cultural del pueblo de Quilmes y a su calidad humana y artística.
Al respecto dijo Molina: "Estos cuatro grandes artistas quilmeños son parte de la historia de nuestra ciudad y debemos aprender de ellos. Estamos convencidos de que la cultura es una de las principales herramientas de transformación. Lo que sucedió este fin de semana en el Parque de la Ciudad es un ejemplo de que la cultura es de todos y para todos.
Cabe destacar durante estas dos jornadas Tito Ingenieri, junto a un grupo de artistas, expuso sus esculturas de hierro y presentó la obra Ovillo de la historia, por los 350 años de Quilmes, que será emplazada en el Parque de la Ciudad, mientras que Juan Bauk dio inicio a 20 murales temáticos que darán color a este espacio público.
Vale recordar que además de los artistas que estuvieron en el Parque -Adriana y Marcela Morelo el sábado y Vox Dei y Kapanga el domingo- también se destacaron las actuaciones de Desterrados del paraíso y Los Napolitanos.

Comentarios