QUILMES NO PUDO CON LA VIVEZA DE SCOCCO

Parecía empate en cero cuando faltaban apenas cinco minutos para el final. Sin embargo, el experimentado delantero de Newell´s, Ignacio Scocco se inspiró, armó una jugada bárbara y le cometió penal Facundo Coria. El tiro lo ejecutó el propio Scocco y le dio la victoria al equipo rosarino, en un partido bastante parejo, que sólo desequilibró el eterno delantero.
Quilmes comenzó con una derrota su participación en el torneo de primera división: perdió 1 a 0 con Newell´s en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes.
Una buena concurrencia le dio marco al partido, con el debut de la nueva comisión directiva, encabezada por Marcelo Calello y una voz diferente en la Voz del Estadio, ya que Alejandro Pollo Cerviño cumple el rol que antes tenía Roberto Eduardo Gallo.
Quilmes estrenó equipo con solo tres jugadores del plantel anterior: Gastón Bottino, Matías Orihuela y Federico Andrada -ingresó en el segundo tiempo- y con toda la incertidumbre de futbolista que llegaron de la mano del manager Luis Andreuchi y del técnico Marcelo Broggi.
El cambio de directiva determinó que volviera el técnico anterior, Alfredo Grelak, aunque con nuevo plantel, y existía un interés por develar la incógnita de este equipo, integrado en su gran mayoría por futbolistas que llegaron de distintos equipos del ascenso.
El balance puede considerarse bueno, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, en que Quilmes fue superior al rosarino. Tuvo su mejor acción en un centro de Enzo Acosta que cabeceó Cristian García, pero el travesaño dijo no.
Newell´s llegó en forma aislada, poniendo a prueba las respuestas del arquero Rigamonti.
En el complemento el visitante empezó mejor, pero se fue quedando cuando Mateo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez.
Ahí parecía que Quilmes se iría a buscar la victoria. Quizás haya sentido el equipo el esfuerzo de la primera etapa.
Entonces el partido se volvió poco trascendente y cuando todo hacía suponer que terminaba sin goles, llegó el jugadón de Scocco, el penal de Coria y la definición del propio Scocco.
En suma, Quilmes pagó caro el quedo del complemento y Newell´s demostró que en primera, cuando un equipo no aparece, basta con una individualidad para definir un resultado.
Son enseñanzas que tendrá que aprender el técnico Grelak -¿será cierto que Coria estaba fundido y pedía a gritos el cambio, porque él terminó cometiendo el penal?- y preparar el equipo para el próximo partido, que será recién dentro de quince días ante Huracán en el Tomás A. Ducó. No hay que olvidar que el próximo fin de semana no hay fútbol porque juega la selección por las eliminatorias, primero con Uruguay en Mendoza y luego con Venezuela en el país caribeño.

LOS EQUIPOS

QUILMES: Rigamonti; Bottino, Colotto, Sarulyte y Orihuela; González, Da Campo, De la Fuente, Coria y Acosta; García. DT Alfredo Grelak.
N.O.BOYS: Pocrjnic; Advíncula, Domínguez, Moiraghi y Voboril; Quignon, Mateo, Amoroso, Maxi Rodríguez; Fórmica y Scocco. DT Diego Osella.
Arbitro: Jorge Baliño, Cancha: Quilmes.
Gol: Scocco (NOB) a los 85´ de penal.
Cambios: en Quilmes, Andrada por García, Valdez por Acosta e Ismael Benegas por Da Campo; en NOB, Matos por Fórmica, Silss por Maxi Rodríguez y Prediger por Scocco.
Incidencias: en el segundo tiempo a los 25´, expulsado Mateo (NOB).

Comentarios