QUILMES: NICOLE Y LUIS, EMBAJADORES DE LUJO

Quilmes tiene entre sus habitantes dos enormes artistas. Pareja de la vida y de la danza -folklore y tango- Nicole Nau y Luis Pereyra siguen su gira por Alemania, y así lo muestran los medios periodísticos, como la nota aparecida en un medio de Dusseldorf, tierra natal de Nicole, bajo el título: Bailarina de tango lleva mostaza a Argentina. Nicole Nau y su Luis Pereyra están en Dusseldorf.
"La seguramente más reconocida artista de tango del mundo está al lado del Rin, señalando al Apollo Varieté y a la Tonhalle Filarmónica, donde ya bailamos varias veces", cuenta Nicole, "pero su mirada va hacia Oberkassel", donde ella pasó su niñez y su juventud. "Ahí se despiertan muchos recuerdos, olores e imágenes que aparecen cada vez que vengo. Es muy bello volver a Dusseldorf, pero sin embargo me muevo como un cuerpo extraño en la ciudad. 30 años es un tiempo largo de haberme ido de aquí.
Aquella vez Nicole estaba entusiamada con aprender a bailar tango, cuando vio a Tango Argentino. Su comienzo era un camino lleno de piedras, pero la escasez fue recompensada con el tiempo con una carrera exitosa como en un cuento de hadas.
Una alemana que lleva el tango en el alma. Eso nunca sucedió en Argentina, con su marido Luis Pereyra, un guardián de lo auténtico y de sus tradiciones, con la pasión pasión por el tango y sus culturas. Ella viaja con él desde entonces como embajadora de su segundo pago alrededor del mundo.
El título de su biografía "Bailando tango con la vida" es el hilo conductor de este espectáculo lleno de facetas, y ella lo presenta este jueves en el teatro Savoy de Dusseldorf.
"Hemos desarrollado este espectáculo porque muchos del público que han visto nuestra producciones anteriores, a la salida del mismo, me han hecho muchas preguntas sobre Argentina y su cultura, ya que mucho no se conoce del país y en verdad les dan ganas de ir hacia allá cuando ven Vida el Sonido de mi Tierra y ahora con este nuevo espectáculo puedo contestar muchas de esas preguntas" cuenta Nicole.
"Les mostramos un ensayo tal cual es y le permitimos al público observar por el agujero  de la llave muchas cosas que leo de mi vida y de la de Luis y la de los dos dos. Luis va a construir un bombo en escena, de un tronco cavado como parte de un artesano, y así vamos pasando por nuestras vidas con tangos, zambas, malambos, milongas y textos. Juntamos todos nuestros elementos que tienen un rol en nuestras vidas" dice Nicole.
Con el espectáculo grande, Vida II, con 14 artistas y música en vivo, la pareja va a estar el 3 y 4 de febrero de 2017 en El Capitol.
Nicole Nau está hablando en los mejores términos de su relación tan intensa con el público. "Nosotros los ayudamos y los capturamos para llevarlos a un viaje por Argentina. Hay una energía tremenda que se libera como si yo pudiera sentir a cada una de esas personas que están en la platea".
Casi siete meses en el año, la pareja viaja. Nicole sueña en español pero sus libros los lee preferentemente en alemán, "que es donde relato mejor".
Nicole lleva consigo a Argentina, mostaza y especies "porque en el contexto en el que yo vivo allá, solo se cocina con sal y pimienta".

Comentarios