QUILMES AC: ESPERANDO LA CONVOCATORIA

Todo hace suponer que el destino del Quilmes Atlético Club está ligado a un necesario llamado a convocatoria de acreedores, como una manera de salvar una situación económica financiera muy difícil.
En ese sentido, el informe de gestión que se dio en una reunión de la flamante comisión directiva, de la que participaron los elegidos por la minoría -es decir, hoy oposición- dejó en claro que el estado del club es más que preocupante.
La posibilidad de la convocatoria es firme, tal como lo señalaron el propio presidente, Marcelo Calello y el secretario general, Sebastián Deyá.
En ese sentido, como un ejemplo de los desmanejos que se encontraron, el presidente resaltó que se encontró por ejemplo la cesión de derechos hasta 2018.
"Cada día que pasa nos encontramos cosas nuevas. El propósito es que todos sepan cómo vamos avanzando las cosas" dijo Calello.
Calificó al tema económico como fundamental porque "el club tal como está no puede funcionar, sin una cuenta corriente, con cesión de derechos, con publicidades ya contratatadas. Algunos contratos los tenemos, otros no.
Calello no quiere cargar las tintas, pero "con futuros ingresos cooptados no podemos funcionar. Porque serían derechos hacia adelante, hacia mucho tiempo adelante, todo el 2016, el 2017 y hay también por ahí algo del 2018. O sea que casi toda nuestra gestión tiene cedidos los derechos del club hacia terceras personas".
De todas maneras el objetivo es rever la situación. "Vamos a dar pelea porque el club tiene su derecho. Vamos a investigar lo que corresponda, por qué se hizo esto, cómo se hizo. Hay miembros de la directiva, que estuvieron en la anterior, que no se enteraron siquiera de eso.
Sebastián Deyá coincidió en el estado crítico del club. "Pero estamos dispuestos a poner al club de pie. Una prueba elocuente es que estos primeros días se han hecho más de 500 socios.
Reiteró el estado crítico de las finanzas, no solo por los 208 millones de deuda sino porque "hay un cúmulo de embargos y de ejecuciones en puerta. La verdad es que la situación es bastante preocupante. Esto se resuelve con trabajo y con honestidad, hablando con la gente y mostrando que acá somos gente genuina del club, sin ningún interés particular y tratando de generar confianza para que vuelvan a creer".
Reiteró que la posibilidad de la convocatoria de acreedores ante esta situación es firme y reconoció que existen ejemplos como el de Rosario Central, en el que una medida de ese tipo determinó que se verificara el 70 por ciento de la deuda declarada y sobre eso se obtuvo una quita del 55 por ciento.
El llamado a los socios a colaborar está en plena vigencia, y en ese sentido se destaca los que se han acercado dispuestos a volver a la institución.
El caso Andreuchi tuvo una especial mención de Deyá. "Es un caso muy particular. Aparece reconocimiento de deudas por 12 millones de pesos por parte del club y en el club no hay un solo papel de que haya puesto un peso. La verdad, es preocupante, es serio y estamos viendo qué vamos a hacer con ese caso particular.
Hablando de hechos puntuales, dijo que "aquí lo único que dejó Andreuchi es un papel escrito a mano, diciendo 125 mil pesos en semillas, 300 mil pesos, en sueldos de empleados... No hay un remito, no hay absolutamente nada. Entonces, se está viendo el caso particular y qué hacer con eso desde el punto de vista legal.
El último fin de semana de agosto significará el comienzo del campeonato de primera división y Quilmes deberá vérselas con Huracán en Parque Patricios -la primera fecha fue postergada, oportunidad en que el Cervecero iba a recibir a Newell´s- y más allá de lo que pueda dar un equipo totalmente nuevo, aunque con un cuerpo técnico conocido -volvió Alfredo Grelak y se fue Marcelo Broggi, que había sido traído por el polémico Andreuchi- desde la directiva se apuesta fundamentalmente a ganar el campeonato deportivo, sin duda el más difícil, con la posibilidad cierta de la convocatoria para saber dónde está parado el club en materia de deudas y quiénes son los acreedores.
Los socios están dispuestos a poner el hombro -muchos participaron en la pintura de las instalaciones- y se preparan para enfrentar una temporada muy difícil, porque, tal como señala la nueva comisión directiva, todos los días aparece un problema nuevo para resolver.

Comentarios