PILDORAS EN UNA MAÑANA DE DOMINGO ESPECIAL


5000 pesos se ganó el keniata Julius Romo, vencedor de la prueba 350 años de Quilmes, que organizó la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Deporte y la dirección de Turismo.
El segundo fue el lomense Gustavo Comba. Alguien comentó que venía peleando brazo a brazo con el keniata cuando en un determinado momento de la carrera le marcaron mal el camino y eso facilitó que el africano sacara ventaja.
El tercero fue el representante de la Municipalidad, el joven Adrián Mulko, que no estaba demasiado conforme con el tiempo que marcó.

===============================

Cruz Roja presente. Como siempre la entidad solidaria estuvo en la prueba, con el aporte de su gente para tranquilidad de los atletas. Entre los integrantes, el hombre de Sábados sin red, Hernán Sánchez Correa.
===============================

Mucha gente del deporte esta mañana en Argentino de Quilmes, lugar de largada y de llegada de las dos pruebas: la de 10 kilómetros y la correcaminata de 3.
Estaba el flamante presidente del Quilmes AC, Marcelo Calello; el director de la Escuela Municipal de Arbitros, Marcelo Azpiolea; el director provincial de Deportes, ex árbitro internacional Javier Castrilli; los ex futbolistas Adrián Máquina Giampietri, Gustavo Sever, Marcelo Galíndez, Cristian Quiñones;  el subsecretario de Deporte de la Municipalidad, profesor Oscar Dro y el director de deportes, Claudio Abraham; el director de Discapacidad, Ricardo Díaz Márquez.

==============================

¿Qué pasa en Argentino de Quilmes? Muchos se lo preguntaron al leer panfletos anónimos que criticaban duramente a las autoridades Mates. Los principales apuntados son el presidente César Sosa y el ex presidente Daniel Sizuela.

==============================

Mucha emoción, aplausos, vivas, cuando llegó de la correcaminata el funcionario y deportista Ricardo Diaz Márquez, quien reconoció que hacía muchos años que no corría. Más allá de la dificultad de competir con muletas se mostró satisfecho por la experiencia y destacó la importancia de la cultura del esfuerzo.

==============================

Hubo reconocimiento a deportistas de trayectoria como Mario Cutropia y Reinaldo Gorno. En el caso Cutropia su nombre acompañará la pista atlética del polideportivo municipal. En cuanto a Gorno, recordando su medalla olímpica de Helsinki, Finlandia, en 1952, recibió el presente su hijo Alfredo. Recordemos que el polideportivo municipal se llama Reinaldo Gorno, en homenaje al atleta quien era empleado en ese lugar y murió tras un hecho de inseguridad ocurrido allí en 1992.

==============================

Toda la carrera, antes y después, fue filmada por el equipo del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, bajo la dirección de Claudio Caio Sambi. 
El acontecimiento también contó con una pantalla especial que mostró imágenes de la ciudad de Quilmes y su historia.

=============================

El Colo Martínez fue el locutor encargado de presentar a los ganadores de las distintas categorías.

=============================

Tarjeta Naranja. La empresa dio un gran aporte a este festival atlética, llenado de este color la hermosa mañana quilmeña. Hubo 22 mil pesos en premios.

=============================

Alguien imaginaba que por su pasión deportiva el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se prendería en alguna de las pruebas. Estuvo en la previa y dio las palabras de bienvenida, agradeciendo la importante concurrencia. Recordó su pasado deportista como jugador de handbol y rescató los valores del deporte.

=============================

Comentarios