NICOLE NAU Y LUIS PEREYRA, EN ALEMANIA


La pareja de la vida y de la danza -tango y folklore- integrada por Luis Pereyra y Nicole Nau -vecinos quilmeños- ya se encuentran en la ciudad de Dusseldorf, preparando la gira que realizarán por distintas ciudades germanas, presentando el libro de Nicole. 
Con motivo de la llegada de sus compañeros de gira, Matías Rubino y Darío Barozzi a Dusseldfor, se realizó una publicación periodística.
En la publicación se dice que Nicole Nau ha vuelto a sus pagos, Dusseldorf, para bailar. La celebrada artista está en dos sellos postales en su hogar, Argentina. Junto a su esposo Luis Pereyra bailan de nuevo aquí, ellos son sagrados y distinguidos en su Nación con reconocimientos de los gobiernos en Cultura.
Nota: Por fin en Dusseldorf, por fin de nuevo en su pago. Nicole Nau disfrutó mucho junto a su marido, Luis Pereyra, el tumulto de la gente en la Plaza Carisplatz, por supuesto no sin haber bailado en ella pasionalmente. Ela rte de la que viene de Dusseldorf y su marido es reconocido de tal forma que son declarados de interés cultural y embajadores del arte de su país, Argentina.
Nicole Nau, quién hubiese pensado que en esa plaza, la Calsplatz, hubiese jugado un rol en su vida, un cambio total, la que en aquel momento había aprendido a hacer gráfica, que se crió en Oberkassel, trabajó en las mitades de los 80 en una agencia reconocida, la BBDO. Vivía en la CitadellstraBe (la calle Citadelli). Cuando volvía de la agencia y me dirigía a mi casa en esa calle, crucé la plaza, la Carlsplatz y noté que algo se me pegó en el zapato. Era un papel volante que hacía publicidad sobre unos cursos de baile de tango argentino. Así me enteré que Tango Argentino existe (el espectáculo). Brevemente, después de ese episodio vi en Munich dicho espectáculo, en el cual estaba actuando Luis Pereyra, en ese tiempo de los 80.
Eso fue el click en Nicole para viajar a Buenos Aires y aprender a bailar el tango.
Pero recién mucho después, cuando ella empezó a hacerse conocida en Buenos Aires, se cruzan, se enamoran y se casan.
Su marido, hay que contarlo, es un fan muy grande de la mostaza (en Argentina no la hay de esa forma). Y se la llevaba desde aquí a Buenos Aires, cuenta Nicole. Para mí, eso es también un pedazo de Dusseldorf.
El 1 de setiembre, la pareja va a estar en el Teatro Savoy junto a dos excelentes músicos argentinos. Es un espectáculo muy privado, muy íntimo, con un formato completamente nuevo. Su libro, Bailando tango con la vida, es el hilo rojo. Es una mezcla de música en vivo, tangos y otros bailes populares argentinos. Son anécdotas y un leer de aquel libro.
Luis también va a cantar, va también a armar un bombo en el escenario. Este espectáculo es tan personal que va a dar muchas respuestas a los espectadores, que siempre quieren saber de ellos y su arte, y ahora lo van a poder escuchar. Tantas preguntas con sus respuestas sobre la cultura argentina que estos artistas llevan por el mundo. Lo que en nuestro espectáculo grande no podemos contestar, dice Pereyra.
El espectáculo grande, El sonido de mi tierra Vida II, va a subir a escena el 3 y 4 de febrero de 2017 en el Teatro Capitol de Dusseldorf, con música en vivo y con un elenco mucho más grande que en los años anteriores.

Comentarios