MARCELA MORELO DESLUMBRO EN LOS FESTEJOS


350 años de Quilmes, con los festejos en el parque de la Ciudad. Hoy, tras la actuación de Adriana, el escenario principal se vistió de gala con la presentación de Marcela Morelo y su banda.
La cantante, oriunda de Lanús, estuvo casi dos horas con un brillante espectáculo, en el que paseó por todos sus temas más populares y también adelantó los que integran su nuevo trabajo -Espinas y pétalos- que será presentado el 29 de octubre en el teatro Gran Rex, en Capital.
Fueron desfilando con la excelente voz de la cantante canciones como Tormento de amor, Luna bonita -en determinado momento se sentó y tocó la batería con toda su energía-, Corazón salvaje, y los nuevos que integran el flamante trabajo Espinas y pétalos, con el orgullo para Quilmes de cantar algunos temas por primera vez precisamente en la ciudad.
En ese nuevo disco, además de Destinados para amar, presentó El club de los milagros.
Más adelante contó: "Dicen que es poca la gente que encuentra en su vida la otra mitad" para cantar un tema especial dedicada a la gente precisamente que encuentra su otra mitad. Enseguida fue el tiempo de dedicar una canción a "la princesa" que muchos tienen en su alma. Cantándole al tiempo que pasa con "mi princesa con el mar".
Y si bien Marcela no dejó de su lado su pasión granate ("Somos los campeones", dijo refiriéndose a su querido Lanús) entregó todo de sí para que el público pudiera disfrutar de un espectáculo inolvidable.
Hubo mucha gente y familia "Morelera" -vale el neologismo porque ella mismo lo interactuó cuando descubrió que una de sus fans hacía sonar una corneta, que llamó precisamente Morelera- que siguió paso a paso las canciones y cantó todas las tradicionales.
También tuvo tiempo para oficiar de intermediadora de chicos que no encontraban a sus padres, buscando en el público el nexo para reencontrarlos.

Martiniano Molina

Cuando el espectáculo parecía acercarse al final, apareció en el escenario el intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Le entregó un ramo de flores a la artista, destacó su actuación e invitó a los quilmeños a seguir festejando estos 350, mañana con las actuaciones de Vox Dei a las 16 y de Kapanga a las 17. No lo dijo pero algunas especies sostienen que mañana podría estar presente la gobernadora María Eugenia Vidal en los festejos.
Martiniano sostuvo: "Gracias a ustedes por confiar. Saben que esta es la fiesta de los 350 años de Quilmes. La tomamos con mucha responsabilidad y están invitados mañana a continuar, porque esto es un show, es una maravilla. Hoy Adriana y Marcela. Todo se viene desarrollando en forma impecable. Una felicitación a los quilmeños: los quilmeños también tenemos buenas noticias y esto es parte de ello. Mañana, Kapanga y Vox Dei. Mucha gracias a todos. Felices 350 años".
La cantante agradeció a Martiniano y a su familia. "Hoy conocí a su esposa, a su niña, preciosa.
Decíamos "parecía" que era el final, pero no fue así. Marcela Morelo siguió cantando, se mostró generosa, interactuó con su público, preguntó si había gente de Lanús, La Plata, Ranelagh -en ese sentido recordó que en otros tiempos venía mucho a Quilmes y más especialmente a Ranelagh donde ensayaba, hacía los coros de una banda que se llamaba Pomelo Galante, aclaró que ella no le había puesto ese nombre- y continuó con las canciones.
Así anunció que iba a cantar "a los que tienen una estrella, alguien querido, luz del cielo".
La gente puede pidiendo y así pasaron Para toda la vida, Manantial de agua fresca, Gotitas de amor, Corazones rotos, Nunca te olvidaré (recordó que la había grabado años atrás junto a la inolvidable Mercedes Sosa), Te extraño -un especial reconocimiento a Abel Pinto- entre otros.
Una y otra vez supuso ser el cierre, para que la gente se moviera y se contagiara del espíritu jovial de una artista que conmovió a la audiencia.
Sin embargo, Marcela Morelo no quería irse. Agradeció al público, destacó la fecha, y subrayó la presencia de "un público muy familiar y muy hermoso. Estamos contentos de esta tarde y que el sol nos dé su bendición para presentar esta canción que se llama Destinados para amar y pertenece al nuevo disco Espinas y pétalos. Muchas gracias por invitarnos para festejar el aniversario de Quilmes".
El final fue con la presentación de la banda -los Lugo padre e hijo, Erica Morelo, hermana de Marcela, el guitarrista debutante que pudo tocar a pesar de que el día anterior había sufrido una lesión en un dedo al agarrárselo con una puerta- y el aplauso y el agradecimiento de la gente que se fue cantando sus canciones. Marcelo se dio el gusto de destacar la presencia de sus padres en un costado del escenario.
Mañana será otra jornada con artistas de alto vuelo, en este caso quilmeños, como Kapanga y Vox Dei. Todo dentro de los tres siglos y medio de la ciudad. Un video institucional sirvió para coronar la fiesta: con imágenes tomadas en Tucumán, en las ruinas de los indios Quilmes, la ciudad sagrada, y su lucha histórica. Un trabajo del equipo del Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, que comanda Claudio Caio Sambi.

Comentarios