LATIGO COGGI Y LA ESCUELA MUNICIPAL DE BOXEO


Entre quienes se acercaron a presenciar la prueba atlética por los 350 años de Quilmes, se pudo observar al ex campeón mundial de boxeo Juan Martín Látigo Coggi.
"Esta celebración de los 350 años me obligan a estar. Siempre estuve con el deporte y esta vez estoy integrado, junto a la Municipalidad en el tema boxeo. 
Coggi reconoció que se está armando una escuela municipal de boxeo. "Estamos armando la comisión municipal de box para que todos esos roles. Entiendo que el lugar donde funcionará la escuela lo dirá en su momento el Subsecretario a cargo del área Deportes. La comisión de boxeo es para que el deporte esté reglamentado y que no hayan peleas truchas. Porque en Quilmes, Solano, Berazategui son los lugares más estratégicos para hacer peleas truchas y en las peleas truchas pueden morir los chicos.
Le mencionamos que en el club El Porvenir de Quilmes se están haciendo peleas. "No estoy informado, pero entiendo que se hacen bien. Si viene la Federación de Box al lugar, significa que está bien hecho. Si no viene, significa que es trucho".
Coggi habló del futuro de su hijo, que como el padre siguió el camino del deporte de los puños. "Está trabajando en box. Están comenzando los juegos olímpicos en este deporte y supuestamente, si Dios quiere en dos meses o dos meses y medio estaremos peleando en Francia por el título mundial. La pelea iba a ser el 5 de julio pero como se produjo el atentado en el aeropuerto y después, el camión que mató a setenta personas, se estiró un poco más la fecha.
El ex campeón mundial dio su reflexión sobre la actualidad del boxeo argentino, donde no aparecen figuras como otrora. "Lo que pasa es que se nos están muriendo los viejos técnicos y cualquier agarra la posta. Si alguien no recibe una cachetada, no puede saber. Yo puedo ser técnico de fútbol porque veo fútbol, y la habilidad la tiene el niño. Si aparece un Messi, ¿dónde se lo pone?   En el fútbol se está manejando la posición del chico. Acá, en el boxeo, al chico hay que enseñarle a caminar, a pegar el golpe, a esquivar el golpe. Y si nunca recibe una cachetada, nunca va a poder aprender".

Comentarios