HCD: ENTREGA DE MENCIONES DE HONOR

El Concejo Deliberante de Quilmes trasladó su sesión al recinto del Teatro Municipal, oportunidad en que se entregaron menciones de honor a personalidades elegidas por los ediles.
El jefe comunal, Martiniano Molina, fue invitado a dirigir algunas palabras  y señaló la importancia de los actos realizados en el marco de los 350 años de la ciudad, "actos que se han desarrollado en paz y sin disturbios. Más de 100 mil quilmeños disfrutaron de esa gran fiesta. Y esto es lo que nosotros queremos realizar, entre todos y para con todos, incluyendo la familia. Esto es importantísimo, el acompañamiento de nuestras familias, nuestras mujeres, nuestros hijos, esta gran tarea que nos convoca a todos. Y así lo vimos en el Parque de la Ciudad, bellísimo, con distintos tipos de actividades culturales, donde hubo artistas de primer nivel, donde estuvo por ejemplo el Mono de Kapanga, que también está aquí.
El intendente pidió un aplauso al líder de Kapanga y también para Willy (Quiroga) y su Vox Dei querido. Creo que también se merece un fuerte aplauso. ¿Está? Si no, lo vamos a buscar a la casa. La verdad que con otros artistas acompañaron esa fiesta maravillosa que todos pudimos disfrutar en paz, sin disturbios. Creo que eso es lo más importante de todo. Creo que eso es lo que nosotros queremos decirles: que venimos a realizar nuestro trabajo en paz y uniendo a los quilmeños.
"El principal objetivo de la política, esta política que nosotros consideramos la base de la transformación de la sociedad es la política del encuentro y del respeto. Por eso, les agradezco a todos ustedes como quilmeños, a su familia, por confiar en nosotros, por ser tan respetuosos con los tiempos que corren y con la necesidad de que todos los argentinos nos unamos en un mismo objetivo. Felicitaciones nuevamente al cuerpo de concejales, a los bloques, al presidente del Concejo Deliberante y a todo el trabajo que hacen los funcionarios diariamente para transformar la realidad de nuestra ciudad".
   Tras las palabras del intendente municipal, Martiniano Molina, se realizó la entrega de menciones de honor a personalidades del distrito. Cada concejal propuso a quienes recibieron los presentes: concejal Raquel Coldani, al neurólogo Facundo Manes y al periodista Rodolfo Albónico.
Christian Gustavo Alvarez: al ex concejal Rafael Verge Morera y al historiador Luis Barbieri.
Susana Maderal: al docente Claudio Etcheverry y a José Manuel Ramos Delgado, el recordado futbolista, fallecido años atrás (recibió su familia).
Mariano Camaño: a Oscar Rodríguez Carabelli, actor y director teatral.
José María Salustio, al metalúrgico Roberto Pini y al boxeador Jorge Alí Canejo.
Rocío Escobar: al comerciante Omar Grasso (de una reconocida florería de Lamadrid y Vicente López) y al ex futbolista Adrián Giampietri.
Juan Bernasconi: al ex futbolista Horacio Milozzi, al recordado fundador de la fábrica de alfajores Capitán del Espacio, Angel de Pascalis y al artista plástico Héctor Magnano.
Raquel Vallejos: al ex futbolista Omar Hugo Indio Gómez y al fotógrafo Rodolfo Malaver.
Claudio Raúl González: al bombero Américo Jorge Castillo y al deportista Orlando López.
Edith Olga Llanos: a la militante social Francisca Falcone y a la ex concejal Cora Otamendi (recibió su nieto).
David Gutiérrez: a Hebe Liz Schweistein, artista plástica y a su padre, el subcomisario Jorge Omar Gutiérrez, asesinado cuando investigaba un depósito en Avellaneda, ligado con la aduana paralela. Recibió la familia del subcomisario.
José Migliaccio: a Américo Consiglio, fundador del Club de Leones de Ezpeleta y Néstor Rojas, ex defensor del pueblo de Quilmes.
Eva Mieri: al sacerdote Luis Farinello y a María Ester D´Andrea, militante de la lucha contra la trata.
Angel García: al escritor, periodista e historiador Héctor Chalo Agnelli y al ex boxeador Pedro Ringo Franco.
José Barros: al fomentista Cayetano Lavalle y al médico Enrique Pastorino.
Daniel Gurzi: al profesor Carlos Cebeiro.
Gastón Fragueiro: al futbolita Gabriel Milito y al diseñador de veleros, Jorge Heguilor.
Walter Queijeiro: a los leones, que ganaron el oro olímpico en Río de Janeiro, los quilmeños Juan Manuel Saladino -recibió su padre porque Juan Manuel viajó a Bélgica para incorporarse al club Daring- y Matías Paredes y a Diego Milito, futbolista.
Gustavo Montes: al grupo musical Kapanga -recibió el líder, el mono Fabio- y al futbolista Rodrigo Chapu Braña.
José Casazza: a Alicia Killing, atleta y al ex futbolista Daniel Bertoni.
Agustina  Angélica Fredes: al médico José Capparelli y al boxeador Abelardo Caccagui.
Patricia Lidia Caparelli: al payador Juan Alberto Coco Etcheverry y al atleta Mario Cutropia.
Darío Guillermo Miguel: al escritor, poeta, periodista, guionsita, dramaturgo y ex comisario Plácido Donato, fallecido hace unos meses. Recibieron sus hijos Jorge y Rosana, y a Rubén Pilco, pintor, dibujante y profesor de bellas artes.
También recibió un presente el ex boxeador Abel Cachazú.
El cierre fue con un espectáculo de tango y foklore.

Comentarios