FUNCIONARIOS QUILMEÑOS Y BONAERENSES EN LA MATERA

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilmes, María Angel Sotolano, junto con el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrieron el Centro de Integración Comunitario La Matera, donde se inició el relevamiento de los preinscritos al programa de responsabilidad social compartida Envión, de cara a su próxima implementación en el distrito.
Las autoridades supervisaron el desarrollo de la tarea.
"Envión es un programa provincial de ejecución municipal y de responsabilidad social compartida porque se hace en vínculo con las organizaciones sociales de cada uno de los barrios" explicó Sotolano.
La funcionaria detalló: "Venimos trabajando hace un tiempo en el tema. Primero, hicimos una convocatoria general para todas las organizaciones de Quilmes. Después, coordinamos meas participativas para abordar la implementación del programa. De todo este trabajo surgió un padrón de preinscriptos y ahora lo que comenzó es el relevamiento de ese padrón para hacerr las encuestas de los chicos que ingresarán en el programa. Está previsto que Envión funcione en varias sedes: CIC Santo Domingo, CIC Iapi, CIC La Matera, CIC 2 de Abril y el CIC de la Ribera".
Cabe destacar que también participó de la recorrida la directora del programa Envión, Viviana Devoto, entre otras autoridades provinciales y municipales.
El objetivo general del programa Envión es promover la integración social plena de los adolescentes y jóvenes bonaerenses, de entre 12 y 31 años, que se encuentran en situación de vulnerabilidad, a través de la inclusión, protección y prevención en los campos de la educación, el trabajo, la salud, el arte y el deporte.

Comentarios