FINALIZO EL I FESTIVAL TEATRAL ESTESUR


Se realizó el primer festival teatral Estesur. Además de los reconocimientos y premiaciones dejó un lazo de afecto y trabajo en conjunto.
El jurado, conformado por Paula Sánchez, Orlando Mastropaolo y Daniel Orono, entregó los premios a los ganadores del festival: 1) Un único mundo; 2) Tristán e Isolda y 3) Rotos de amor.
El cuarto premio, obra destacada por colegas, fue para Rotos de amor.
Hubo menciones especiales: actuación femenina, María Ester Mazza por Tiempo de Aguas; Ana María Riveira, Risas de humor amargo y Paula Fernández, Derechos e izquierdos.
Actuación masculina: Alejandro Casagrande y Jorge Graffigna, por Rotos de amor, y Luis Insua, Risas de humor amargo.
El premio a la dramaturgia fue para Gabriela Fiore y Leandro Calderone, Un único mundo.
Premio a la creatividad y originalidad: Derechos e izquierdos.
Premio a la puesta en escena: Patricia Casalvieri, Tiempo de aguas.
Por el festival pasó el Secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Quilmes, Ariel Domene, quien garantizó una función en el teatro municipal de Quilmes al ganador del festival.
La propuesta, según comenta Marisol Vecchi, del Multicultural Don Bosco, es seguir trabajando en este colectivo teatral donde comenzó a rodar.
Marisol agradeció a las salas organizadoras y a los grupos que se sumaron, a los actores que trabajaron en todo momento.

UN UNICO MUNDO

La obra que ganó el primer premio, Un único mundo, pertenece a Gabriela Fiore y Leandro Calderone. Fue dirigida por la propia Gabriela Fiore. La presentó el grupo Teatro de Uno, del municipio de Avellaneda.
La sinopsis habló de un actor, nueve personajes y una  historia de amor en la conquista de América.
Interpretó Carlos Vignola y el sonido y luces estuvo a cargo de Ezequiel Guerrini. Se presentó en el Centro Cultural Lynch, de Wilde.
El segundo premio fue para Tristán e Isolda. Fue presentada en Indigo Teatro, de Berazategui.
La obra es de Marco Antonio de la Parra. Dirección de Valeria Arevalos.
La presentó el grupo Tanta Sangre, del municipio de Avellaneda.
Tristán e Isolda es el eterno encuentro trágico de dos amantes. Son aquellos que Wagner supo crear. Su inevitable destino los conduce a la muerte. No pueden evitar revivir la pasión aunque eso les represente su propio final.
Intérpretes: Hernán Isusi Paz y Mariela Silvina Gómez.
Sonido e iluminación: Mariana Emiliozzi.
El tercer premio fue para Rotos de amor, de Rafael Bruza. Presentó el grupo Arteatro Quilmes, con las actuaciones de Alejandro Casagrande, Pedro Costa, Jorge Graffigna y Héctor Varveri.

Comentarios