EVA Y VICTORIA, UNA OBRA A SALA LLENA


El teatro municipal lució con sus mejores galas para disfrutar de la presentación de la obra de Mónica Ottino, Eva y Victoria, con las actuaciones de Patricia Santi, Sandra Amoroso y Rosita Rotman, bajo la dirección de Alejandro Casagrande.
La pieza muestra un diálogo imaginaria entre dos mujeres emblemáticas de la vida política argentina. Dos mujeres diferentes, con profundas diferencias en origen, pensamiento, trascendencia histórica, etcétera, pero con puntos en común que supo explotar la autora para reflexión del pública.
Nunca se encontraron hasta que la pluma de Mónica Ottino lo imaginó, para que anoche pueda saborearse ese rico texto, que deja picando la reflexión.
Patricia Santi, como Evita, Sandra Amoroso, en el rol de Victoria Ocampo y Rosita Rotman, como Pepi, la mucama de Victoria y la enfermera de Evita le pusieron el alma a sus personajes, para terminar con el aplauso y la ovación de un público que se sintió tocado por la propuesta.
Vale recordar que es la segunda vez que este elenco presenta esta obra, aunque años atrás también fue presentada, aunque el papel de Victoria, le correspondió a Eleonora Russo.
La historia dice que Victoria Ocampo nació en 1890 y murió en 1979, pertenecía a una clase muy acaudalada. Fue una intelectual que se rodeó de pares, conoció escritores y autores, viajó por el mundo y en la revista Sur pudo desplegar todo su apego a la difusión literaria.
Eva, en cambio, nació en 1919 y murió a los 33 años en 1952. Fue la esposa del general Perón, la abanderada de los humildes, la que con sus discursos movió y conmovió a los grasitas, a los descamisados.
Fue actriz de radioteatro y conoció a Perón en 1944 en el Luna Park, en virtud de un festival a beneficio de los damnificados del terremoto de San Juan.
Las dos tenían pensamientos muy diferentes, significaban la lucha de clases y sin embargo,en esta obra logran plasmar la posibilidad de un acercamiento, de un diálogo, diciendo cada una lo suyo y buscando las razones de su existencia.
Sin duda, para Quilmes fue una  noche inolvidable, de alto vuelo artístico, con actores locales que volvieron a demostrar la calidad de los intérpretes de este distrito. 

Comentarios