EL JEFE COMUNAL Y LA UNIVERSIDAD DE QUILMES


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Mario Lozano, firmaron un convenio de cooperación que permitirá desarrollar acciones de manera articulada en el ámbito de la educación, la capacitación en oficios y la integración social.
El convenio posibilitará desarrollar acciones conjuntas en los campos afines de interés común. "Desde el municipio queremos estar cerca de la Universidad para tener una relación institucional cada vez más fuerte y potenciar el trabajo. En este sentido, el convenio fortalece el vínculo y abre las puertas para avanzar con convenios específicos" dijo Molina, destacando que las principales líneas de acción estarán vinculadas con lo educativo, la capacitación en oficios y la integración social.
Además Molina señaló que uno de los principales proyectos para trabajar en forma articulada entre el municipio y la UNQ es la Escuela de Capacitación Municipal. "La idea es avanzar sobre un convenio específico para construirla. Relevaremos las necesidades en materia de educación que tiene el municipio para abrir los cursos y contaremos con el know how de la Universidad para diseñar los programas y proponer los docentes para cada materia. Para nosotros es clave la formación de recursos humanos. Sabemos que el valor de la Argentina está en las personas y por eso la educación es la llave del futuro".
Asimismo el intendente resaltó la importante tarea que la Universidad lleva adelante día a día en el territorio. "No solo desde el ámbito académico sino también desde lo social". En ese sentido Molina manifestó la voluntad de "trabajar codo a codo para dar respuestas a la gente, sobre todo a los sectores más vulnerables e impulsar proyectos que integren y potencien el desarrollo tecnológico en la ciudad".

El rector de la UNQ

El rector de la UNQ, Mario Lozano, señaló que "la idea es avanzar en el marco del trabajo conjunto que nos permita construir soluciones para nuestros conciudadanos y dar respuestas a las necesidades de la gente, esa es nuestra función".
También resaltó que "desde la Universidad queremos impulsar el desarrollo tecnológico en el distrito y estamos trabajando con proyectos, a la vez, estamos acercando las posibilidades que tiene la Universidad de desarrollarse a las necesidades de la industria. Encontraremos, sin lugar a dudas, diversos campos de acción conjunta. Tenemos por delante mucho trabajo".

Autoridades

Por la Municipalidad de Quilmes estuvieron Myriam Pucheta, titular de la Auditoría General; Jorge Kalogiannidis, secretario de Desarrollo Económico; Mariano Martinelli, secretario de Economía y Hacienda; Ignacio Carlos Alberto, secretario Legal y Técnico; Roberto Reale, secretario privado; y Matías Leyes, titular de la Agencia de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU).
Por la UNQ estuvo Daniel Carceglia, subsecretario de Educación, Inclusión y Territorio, acompañado por integrantes del área.
Todas las autoridades que participaron del encuentro acordaron avanzar en este trabajo conjunto, que quedó formalizado en el convenio suscrito entre Molina y Lozano, y colaborar con los proyectos que se propongan.

Comentarios