EL DESFILE DE LOS 350 AÑOS DE QUILMES


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó el multitudinario desfile cívico, militar y tradicionalista por los 350 años de la fundación de la ciudad.
En el discurso respectivo, el jefe comunal agradeció a los vecinos y se refirió a la lucha de los pueblos originarios que llegaron a Quilmes.
"En este 14 de agosto, luego de 350 años desde aquel 1666 donde los inicios tuvieron que ver con el sufrimiento de un pueblo que fue desarraigado de su lugar, los Valles Calchaquíes, quiero dejar presente todos esos valores que ellos acuñaron y ponerlos en relevancia en el hoy para pensar en un futuro juntos y por un trabajo que saque a la ciudad del lugar donde se encuentra" aseguró.
Seguidamente destacó la convocatoria de los festejos donde "los quilmeños son los protagonistas" y manifestó la necesidad de revertir y mejorar la realidad del distrito.
"Este desfile representa todo lo que deseamos y nuestro corazón potencia y promueve para nuestra ciudad. Creemos todos y estamos convencidos en la necesidad de una transformación en nuestra ciudad, después de tantos años de desidia y abandono que estamos revirtiendo lentamente. Una tarea para la cual convoco también a todos los quilmeños, por la necesidad de dar dignidad a nuestro pueblo".
El jefe comunal, junto a su esposa y familia, resaltó las palabras de salutación recibidas por el presidente de la Nación, Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, como asimismo la presencia de los funcionarios y las multitudes que fueron a cada una de las actividades artísticas, históricas y religiosas que se organizaron especialmente para la conmemoración.

Casa de la Cultura

La conmemoración oficial empezó en la Casa de la Cultura, donde el jefe comunal y el presidente del Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, descubrieron una placa con la leyenda Pueblo y gobierno de Quilmes. En el 350 aniversario de la ciudad, 14 de agosto, Martiniano Molina intendente.
Luego, junto a miembros del Departamento Ejecutivo y del Legislativo local, se dirigió a la catedral, donde el obispo Carlos Tissera celebró el tedeum por el 350 aniversario de Quilmes.

Fiesta institucional

Con el acompañamiento de las bandas de música de la Armada Argentina, el Area Material Quilmes y los bomberos de San Francisco Solano, se inició el gran desfile cívico, militar y tradicionalista.
La avenida Yrigoyen, decorada en toda su extensión, fue el escenario de las numerosas delegaciones locales, de distritos vecinos y otras ciudades de la provincia y el país que qusiieron estar presentes en este gran acontecimiento histórico.
Además de la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, estuvo el cacique Francisco Chaile, de la comunidad indígena Quilmes, el Sindicato de Trabajadores Municipales: presidentes de instituciones deportivas, sociales y culturales, invitados especiales y miles de vecinos, todas las fuerzas vivas de la ciudad asistieron con sus abanderados, escoltas y delegaciones, entre ellas el Regimiento de Granaderos a Caballo, Fuerza Aérea Argentina, Area Material Quilmes, Prefectura Naval, escuelas y grupos especiales de las fuerzas de seguridadd, policía local, Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, Veteranos del Canal de Beagle, los Húsares de Quilmes que realizaron una recreación histórica frente al palco oficial, jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, establecimientos especiales, universidades, Escuela Municipal de Bellas Artes, Escuela Agraria, Colectividades, Cruz Roja Argentina, la comitiva de los pueblos originarios de Tucumán, los destacamentos de bomberos voluntarios y el colorido cierre de decenas de centros tradicionalistas con un gran desfile gauchesco, donde exhibieron sus carruajes, carros, amansadoras, sulkys y tropillas.

Comentarios