EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE PARA TOMAR CONCIENCIA


La Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilmes, dentro de las políticas ambientales que lleva adelante el jefe comunal Martiniano Molina, realizó una jornada de asesoramiento y entrega de folletería informativa arbórea en la semana de la especie.
"A pedido del intendente Molina realizaremos actividades toda la semana en diferentes puntos del distrito" expresó Alberto Chaia, titular de la cartera de Medio Ambiente.
"Es muy importante concientizar sobre las especie y el cuidado que llevan las diferentes familias de árboles" precisó el funcionario, quien detalló que en la primera actividad realizada sobre la peatonal Rivadavia "se obsequiaron plantines de cactus, boldo paraguayo y turba de poda. En los stands y las jornadas que realizaremos durante toda la semana también recibiremos tapitas y llaves para la campaña de la Fundación Garraham" culminó Chaia.
Manaña, de 10 a 12, se hará la plantación de árboles junto al Club Infantil Ezpeleta Unido, en Bolivia 160. El miércoles, de 10 a 12, las actividades pasarán a la Escuela Municipal de Jardinería  Enriqueta Deyá, donde se efectuará una presentación guía del patrimonio biocultural del partido de Quilmes y una capacitación sobre valorización del árbol como entorno social.
El jueves habrá una entrega de diplomas a defensores ambientales, a realizarse en la Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento. La  ceremonia comienza a las 9.
La última actividad programada por la semana del árbol será el 2 de setiembre de 10 a 14 en la Plaza del Bicentenario, en Colón y Lavalle, donde se realizará un relevamiento fitosanitario.

Comentarios