CONTENEDORES PARA RESIDUOS RECICLABLES


La Municipalidad de Quilmes instaló contenedores para el arrojo de residuos reciclabless en las plazas, con el objetivo de mantener más limpia la ciudad y favorecer el trabajo de las cooperativas de cartoneros. La iniciativa se enmarca en la política de cuidado del medio ambiente que impulsa el mandatario local.
Alberto Chaia, secretario de Medio Ambiente de Quilmes, indicó que la Municipalidad y las cooperativas de cartoneros realizarán un trabajo conjunto a través de la recolección de latas, papeles y botellas plásticas de los parques públicos.
La iniciativa se inició como prueba en las plazas San Martín, Conesa y de las Colectividades, en Quilmes y en la plaza del Maestro, en Barrio Parque Bernal.
En estos espacios se genera una importante cantidad de residuos, por lo que la iniciativa busca evitar la dispersión del material que puede ser reciclado, agilizando el trabajo de cartoneros y contribuyendo con una disposición correcta a la limpieza de la ciudad.
En los contenedores se puede arrojar residuos reciclables de metal (latas), cartones, papeles y plásticos (botellas descartables).

Comentarios