CONCIENTIZACION VIAL EN QUILMES


Concluyeron las jornadas de concientización vial que se realizaron durante toda la semana en el polideportivo municipal de Quilmes, Reinaldo Gorno, en Vicente López y Lafinur.
Más de mil estudiantes de las escuelas de educación primaria Nros. 9, 6, 38 y el jardín de infantes 927 formaron parte de la iniciativa que hizo foco en la importancia de respetar las señales de tránsito mediante la implementación de distintas actividades lúdicas.
La actividad fue organizada en forma conjunta por la Dirección de Tránsito y la Subsecretaría de Deportes.
"Esta campaña de concientización y educación vial se replicará en distintos lugares del distrito" manifestó el director de Tránsito, Alberto Zelayeta.
"Por pedido del intendente Martiniano Molina vamos a trabajar para que se cumplan las normativas correspondientes. La educación sobre las generaciones futuras es fundamental. Apuntamos a trabajar en forma conjunta con las escuelas, que son las vías de comunicación más seguras para llegar a las familias".
El responsable del área remarcó que "anteriormente no se había hecho un proyecto de concientización integral como este. Apuntamos a que Quilmes sea conocido y reconocido como la ciudad del tránsito ordenado".
Las actividades incluyeron talleres informativos, actividades lúdicas y manejo de simuladores. Sergio Almeida, integrante del programa Tránsito Siglo XXI, destacó la implementación de los simuladores de manejo durante las jornadas. "Nos permiten evaluar, educar y concientizar a chicos a partir de los 10 años hasta adultos. En Quilmes lanzamos este proyecto y tuvo una numerosa concurrencia. El resultado es bárbaro porque los jóvenes se enganchan enseguida y entienden que jugar con objetivos educativos también es divertido".
Lorena Rodríguez, maestra de la Escuela 6, detalló la importancia de la participación en actividades de educación vial para toda la familia. "Los chicos se los pueden trasmitir a los padres. El balance en general fue muy positivo y pasaron una excelente jornada".

Comentarios