CLAUSURAN BASULARES A CIELO ABIERTO


La Subsecretaría de Medio Ambiente, de la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Alberto Chaia dispuso la clausura de dos basurales a cielo abierto, ubicados en Florencio Varela y la autopista Buenos Aires-La Plata, Ezpeleta Este.
El funcionario dijo que el objetivo de las inspecciones que realizan es identificar, cerrar y clausurar todos los basurales a cielo abierto del distrito.
El operativo contó con la colaboración de la Secretaría de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (G.I.R.S.U.), la Secretaría de Seguridad, la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, la dirección de Tránsito, la delegación de Ezpeleta y distintas fuerzas de seguridad.
Chaia explicó que durante la recorrida observaron como dos camiones de gran porte correspondientes a una empresa de otro distrito volcaban basura en uno de los predios. Por eso, procedieron a ingresar al lugar, identificaron a los choferes y a los camiones que tiraron elementos altamente contaminantes de manera ilegal.
Tránsito procedió a la demora e infracción de los vehículos involucrados.
A su vez el funcionario agregó que los lugares ya se encuentran cerrados y con la faja de clausura correspondiente como medida de precaución para señalizar los terrenos. Concluyó diciendo que realizarán un trabajo conjunto con otras áreas para efectuar una limpieza completa en cada lugar donde se efectuaron vuelcos irregulares.

Comentarios