CAMPAÑA SOBRE EL ACOSO TECNOLOGICO GROOMING

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Quilmes participó de un taller sobre la temática de la prevención y concientización para combatir el grooming, una problemática que afecta a los menores.
El taller se realizó en la Escuela Nro. 4, de López 173, Bernal. La actividad, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, tuvo como objetivo prevenir y erradicar delitos donde las tecnologías se utilizan como medio parea la comisión del mismo.
Analía Paoluzzi, subsecretaria del área municipal, señaló que por iniciativa del intendente Martiniano Molina se convocó al equipo de Nación que encabeza la Subsecretaria de Participación Ciudadana, doctora Elizabeth Caamaño y el director de Prevención del Delito y la Violencia, licenciado Gabriel Mraida, a fin de establecer el calendario de trabajo en los establecimientos educativos del distrito y también, para la participación del personal de seguridad municipal.
Pauluzzi precisó que se realizará un trabajo mancomunado con Desarrollo Social para integrar también un trabajo de prevención y capacitación sobre violencia en la tercera edad.
Según la resolución 234/16 se denomina grooming al delito que se configura cuando por medio de comunicaciones electróncias, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de trasmisión de datos, se contacta a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma.
En el mismo marco preventivo, la subsecretaria de Seguridad, Analía Paoluzzi, junto a la subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, se reunieron con autoridades del colegio María Auxiliadora de Bernal, Escuela Normal Superior de Quilmes, la Escuela de Educacion Técnica Nro. 2 Paula Albarracín de Sarmiento y el Colegio Nacional de Quilmes, entre otros establecimientos, para acordar medidas preventivas ante las últimas amenazas de bomba que recibieron las instituciones.
Paoluzzi indicó que los colegios mantienen activo el Protocolo de Evacuación, que dispone la inmediata intervención de las áreas de Seguridad, Defensa Civil y CREM, entre otros dispositivos de la comuna.
Asimismo, Paoluzzi programó un encuentro con el fiscal general del Departamento Judicial de Quilmes, Marcelo Draghi, para que la Justicia intervenga en las denuncias efectuadas y se solicite el monitoreo de las líneas telefónicas.
También participó del encuentro el jefe de la policía local, Andrés Delicia y la inspectora Mónica Bressi. 

Comentarios