BALANCE DE UNA PRIMERA PRESENTACION

El partido quedó atrás. Quilmes, que  necesita sumar para quedarse en primera, cayó esta tarde ante Newell´s en encuentro parejo, que solo lo definió la experiencia y la habilidad de Ignacio Scocco. Faltaban cinco minutos y el Cervecero pensaba que al menos un punto quedaba en casa.
Pero el partido ya fue, y ahora es tiempo de hacer balance de esta primera presentación de un equipo totalmente novedoso, conducido por el técnico que prácticamente no trajo a la mayoría de los futbolistas.
Porque la comisión directiva anterior, en realidad su presidente en ejercicio Andrés Meiszner, decidió traer a Luis Andreuchi como manager y darle la tarea de formar el plantel para esta temporada.
Meiszner imaginaba que en las elecciones del 31 de julio los socios votarían a la lista Blanca, para mantener a Andrecchi, al técnico Marcelo Broggi y a este plantel.
Sin embargo, el último día del mes pasado en las urnas los socios mostraron estar hartos de una conducción de muchos años y le dieron el respaldo a la oposición, encabezada por Marcelo Calello, y la agrupación Celeste, producto de una alianza.
Así las cosas la nueva directiva decidió traer nuevamente al técnico que había sido echado -Alfredo Grelak- y decirle adiós a Andreuchi y Broggi.
Alfredo Grelak volvió a la conducción del equipo, aunque esta vez con una gran mayoría de jugadores que no trajo. Tan es así que del equipo que salió hoy a la cancha, solo dos jugadores estaban en la etapa anterior precisamente con Grelak: Gastón Bottino y Matías Orihuela. Los ocho restantes llegaron en el último mes, a excepción de Enzo Acosta que llegó casi impensadamente al club y que hoy tuvo la oportunidad de debutar completamente en primera división. Se trata de un futbolista que no hizo inferiores en ningún club y que con apenas 19 años fue reclutado para el Cervecero. Hizo la etapa de preparación y Grelak se animó a ponerlo de titular. Y no desentonó.
El resultado de esta primera experiencia puede considerarse positivo, aunque los pragmáticos digan que se perdieron tres puntos. No hay que olvidar que un equipo en formación enfrentó a otro totalmente armado, con figuras de larga trayectoria en el club rosarino como Mauro Fórmica, Sebastián Domínguez, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.
Así las cosas Quilmes se plantó en forma ordenada, intentó jugar, hizo un buen primer tiempo y en el segundo, quizás haya sentido el esfuerzo.
Hay muchos jugadores de este plantel Cervecero que llevaban mucho tiempo sin jugar, además del hecho de ser la primera vez que juegan juntos en forma oficial.
Entonces puede concluirse que este primer desafío fue aprobado, no en el resultado, sí por momentos en el juego.
Ahora el técnico tendrá dos semanas para preparar lo que viene,el primer partido con Huracán, otro que empezó perdiendo -con Godoy Cruz en Mendoza- y que tratará de recuperarse. No debe olvidarse que después de ese encuentro, llega al Centenario, Independiente que hoy ganó en Córdoba. Pero eso por ahora queda lejos.
Se viene el tiempo para ensayar variantes y buscar mejores rendimientos, pensando en recuperar los puntos que hoy se perdieron.

Comentarios