ANDREUCHI: "LLEGUE AL CLUB COMO UN OCUPA"

Luis Andreuchi no es directivo del Quilmes AC, tampoco socio, pero desde hace un tiempo, traído por Andrés Meiszner, se ha desempeñado como un manager, armando el equipo, trayendo al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Broggi y haciendo frente a distintos pagos.
Hoy, ante el radical cambio de conducción, no sabe qué puede pasar con su futuro. Por eso valía la pena hablar con él y esta mañana lo hizo por Radio Quilmes (106.5) en el programa Micrófono Abierto, que conduce Pedro Navarro.
Ante el resultado de las elecciones de ayer, dijo que "se sabía que iban a terminar mal, porque los sectarios nunca quisieron escuchar. La gente inteligente molesta y es lógico que esto pase. Más de una vez se los advertí, ante la posibilidad de brindar alguna ayuda, porque esto iba a pasar. Yo estoy muy tranquilo".
Reconoció que todavía no lo llamó nadie de la nueva conducción -lo reiteró por la noche en FM Sur- y señaló que no tendría inconvenientes en reunirse. "Es más, lo mío de los últimos tres o cuatro meses está muy claro. El viernes tuve que pagarle a la gente que está trabajando en el QAC, y todo se hace en forma legal con las facturas respectivas.
Explicó que en sus pagos ha puesto propiedades particulares como garantía. "No me vanaglorio de eso porque lo que quiero, de una vez por todas, ahora que llega esta gente, que se pueda trabajar en conjunto, dejando bien en claro cuál es la idea, porque en los últimos años la situación mostró un mal manejo. No sé si hubo desmanejos, lo cierto es que en los últimos meses estuve trabajando para darle una mano a Andrés (Meiszner) porque los demás miembros de la comisión directiva renunciaron y se fueron.
"Sé que hubo mucha gente que habló pero ninguno tuvo la voluntad de hacer crecer en obras al club. En el balance, si vos tenés 2, no podés gastar más de 1,9 pero si lo hacés con 2,9 las cosas se complican. Eso se pudo hacer durante muchos años por la comodidad de recibir dinero de AFA. Eso se acabó y hoy se paga.
Se le preguntó si había hablado con Andrés Meiszner tras las elecciones. "Lo hice esta mañana un breve tiempo porque tenía que ir a buscar a su hijo a Ezeiza, que llegaba de un viaje. Tal vez lo haga en las próximas horas pero seguramente debe estar muy mal. No creo que tenga ganas de hablar.
Sobre su futuro en el club, Andreuchi reconoce que no sabe qué puede ocurrir hasta que no se reuna con los nuevos directivos.
"En mi caso no tengo nada que esconder ni que tapar. Lo mío todo es muy claro. Lo último que he hecho todos lo saben, incluso corriendo a las palomas para que no se coman las semillas de lo que hemos plantado en materia de césped.
"Los pasos a seguir en mi caso siempre están relacionados con el fútbol. Las dos canchas de fútbol, la pensión y los arreglos, los ocho jugadores que estaban marginados y ahora están puestos en condiciones, con alimentación y demás. Y sigo aportando: 15 mil dólares del GPS para los profesores, antes pagué otro tanto para cosas que faltaban. Grelak, por ejemplo, se había llevado cosas particulares, como corresponde y tuve que reponerlas.
Andreuchi no quiso decir cuánto le debe el club. Recordó que la deuda se remontaba a la época de José Luis Meiszner "cuando él tenía la capacidad de ser lo que no es ahora, siempre con aportes de dinero con la condición de devolverlo. En algún momento yo hago inversiones con la gente que trabaja conmigo y se brinda equis dinero por Trípodi, por Cerro, por Kalinsky, por Corvalán. Esos jugadores fueron vendidos, las inversiones son claras. No hay que olvidar que esto es fútbol, es un negocio. Nadie lo puede prohibir.
Reconoció que le gustó el desafío en su momento de armar un equipo, con un presupuesto bajo "haciendo entender que también se puede manejar una buena casa poniendo la pintura".
En cuanto a sus deseos de cara al futuro, expresó que "me gustaría seguir con el proyecto. Hoy existe la posibilidad de agregar tres jugadores más para firmar el contrato". No quiso dar esos nombres y aclaró que no estaba entre ellos el chileno Yovini, porque ese arquero ya se incorporó.
"Me gustaría seguir con el proyecto y tener la posibilidad de decirles muchas cosas que sé de fútbol y que muchos de ellos no saben. La gente que trabaja conmigo tiene muy buena cintura porque son representantes de 4 ó 5 clubes a nivel latinoamericano. Yo tengo muchas relaciones y pido perdón si siempre digo yo, yo, pero la realidad es que hay gente que manejan el club mejor que los propios dirigentes. Porque hay dirigentes que no saben un carajo. Me interesa dejar esas dos canchas que van a quedar nuevas con la siembra, y que se van a utilizar dos veces por semana para no estropearlas.


CON URIEL VECCHIO

Uriel Vecchio será el secretario de fútbol juvenil y profesional. Por eso valía la pena saber si lo conocía, porque de darse la reunión seguramente será con él. "A Uriel lo conozco porque cuando el club necesitaba levantar un embargo de la gente mía, Uriel vino con Andrés y ahí lo conocí. He charlado varias veces con él y él lo sabe. Le he dicho siempre las cosas cuando él era del oficialismo. Todos saben que nunca soy de tirar flores a ninguno. Siempre digo lo que pienso. Ustedes saben que nunca fui un adicto a la conducción del club. Lo he dicho y están todos los audios para corroborarlo.
Andreuchi reflexionó también sobre los por qué de su decisión de aportar al club, porque muchos dijeron que era porque quería cobrar lo que le debían. "Muchos me lo han preguntado. Y la verdad es que si me iba y no hacía esto, la deuda la tenía igual. Hoy la sigo teniendo pero no es que me haya quedado por la deuda, sino porque quise armar un equipo. Me quería dar el gusto de demostrar a un montón de gente cómo se hacen las cosas. Hoy lo pueden comprobar y en el balance se podrá conocer si ha servido o no. No hay otra cosa detrás de esto.
Y definió su accionar de hoy como la de un "ocupa", añadiendo que "Quilmes me permitió entrar. Nadie se puso el caballo del comisario encima. Todos dicen querer al club, ya sean de un lado o del otro, pero yo dije que vamos a tratar de arreglar esto.  Y por ejemplo, Gastón Bottino sigue en Quilmes porque puse la plata que faltaba porque ya se iba".
Andreuchi recordó el caso de los chicos del club que quedaron libres cuando mandaron el telegrama. "Me quisieron acusar de que yo había incidido para que ellos se fueran. Pero no fue así. Pude juntar la plata, me dijeron que me quedara tranquilo que se iban a quedar y dos días después mandaron el telegrama. Eso no lo dije nadie. La realidad es que hoy están bien físicamente jugadores como Pinedo, Pedraza, Acosta, Valdez, Carrizo y varios van a quedar en el club por mi gestión.
Siguió su perorata el manager. "Aquí en Quilmes no se le cae a nadie una idea. Yo tengo contratos que se los puedo dejar a Quilmes, como es el tema de pintar el estadio, embellecerlo, y también, para completar el estacionamiento.
Sobre la posibilidad de brindar algún consejo a la nueva directiva, fue claro: "Fundamentalmente, hay que pagar. Si vos contratás un empleado, entonces pagale. El club debe mostrarse con obras, dando una conferencia de prensa y sacar toda la pus que quedó, como pasa en el país. Los que entran se quieren sacar de encima a los viejos, que sin duda hicieron cualquier cantidad de cagadas.
"No hay que olvidar que hubo una época en que 100 mil no eran nada porque entraban 500. Cuando dejaron de entrar esos 500, los 100 mil pasaron a ser un millón y ya era tarde, muy tarde".
Andreuchi espera reunirse con las nuevas autoridades para saber qué va a pasar en el futuro. En FM Sur fue optimista y dejó picando esta frase: "Pienso que vamos a seguir hablando un año más por lo menos". ¿Qué dirán Marcelo Calello y sus compañeros de directiva...? Habrá que esperar.

Comentarios