RECONOCIMIENTO A DETENIDOS DESAPARECIDOS

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, declaró de interés municipal el ciclo Homenaje y reconocimiento a detenidos y desaparecidos de Quilmes durante la última dictadura cívico militar, que llevará adelante la subsecretaría de Derechos Humanos entre los meses de agosto y diciembre próximos, y durante el cual se colocarán baldosas por la memoria en distintos espacios públicos del distrito.
"Nuestro gobierno municipal se suma al pedido de esclarecimiento de todas las violaciones de los derechos humanos, cometidas durante la última dictadura militar" manifestó el jefe comunal, quien recalcó que las actividades a llevarse a cabo "se enmarcan en recuperar la memoria histórica y en homenaje a todos los desaparecidos del distrito. La colocación de baldosas se hará en el marco de las tareas que realizamos en conjunto con las organizaciones y personalidades reconocidas del ámbito de los derechos humanos".
Molina enfatizó que "uno de los objetivos que tenemos es visibilizar el compromiso que asume nuestro gobierno municipal con todas las políticas de derechos humanos".

Comentarios